Fui diagnosticada con glaucoma hace 1 mes, mi médico me dijo que como en ese ojo no tengo visión el

4 respuestas
Fui diagnosticada con glaucoma hace 1 mes, mi médico me dijo que como en ese ojo no tengo visión el aumento de presión solo se controla, no se cura. Mi tratamiento es atro ofteno 1 c/12 hrs y artelac c/ 4 hrs. Es correcto lo que me dijo? Ya que tengo mucho lagrimeo.
Si es correcto. Sin embargo el lagrimeo es un síntoma de presión intraocular muy elevada. Para disminuir ésta molestia será necesario agregar a su tratamiento un medicamento para disminución de la presión intraocular o quizás algún procedimiento. Quirúrgico. Mi consejo es que acuda con su Oftalmologo para que le comente su síntoma y así, él pueda valorar cuál es la mejor opción.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El manejo inicial que recibió por tener un ojo ciego doloroso es correcto, el lagrimeo puede ser un síntoma persistente. Recomiendo visitar nuevamente a su médico tratante, ya que es posible ofrecer más opciones de segunda línea para su problema.
Dra. María del Rocío Arce González
Oftalmólogo, Genetista
Tláhuac
En un ojo ciego el manejo es mas alla de la presión el control del dolor. El atro es adecuado, se puede valorar algun otro tratamiento para el lagrimeo y mas que nada vigilancia y tratamiento de requerirse en el ojo que ve.
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Cuauhtémoc
El ojo ciego y doloroso es una entidad que se caracteriza por el daño irreversible al ... El dolor corneal causa fotofobia, blefaroespasmo y lagrimeo, hay muchos tratamientos definitivos para el problema como la lisis del ganglio ciliar

Expertos

Yuria Moranchel Suazo

Yuria Moranchel Suazo

Oftalmólogo

Puebla

Francisco Saldivar

Francisco Saldivar

Oftalmólogo

Nuevo Leon

Héctor Nuño Moya

Héctor Nuño Moya

Oftalmólogo

Tepic

Jennifer Hyuna Kim Lee

Jennifer Hyuna Kim Lee

Oftalmólogo

Ciudad de México

Elias Zaidman Grinberg

Elias Zaidman Grinberg

Oftalmólogo

Ciudad de México

Eloy Mata Cortés

Eloy Mata Cortés

Oftalmólogo

Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 296 preguntas sobre Glaucoma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.