Fui con una otorrino y me diagnosticó sinusitis crónica y tabique desviado, tengo mucho moco en la

5 respuestas
Fui con una otorrino y me diagnosticó sinusitis crónica y tabique desviado, tengo mucho moco en la garganta, esto puede hacer que cueste tragar? Saludos
Buen día. Cuando hay un cuadro de rinosinusitis puede provocar la presencia de secreciones por la nariz o hacia la garganta, estas secreciones actúan como un irritante para la garganta y en general las vías respiratorias ya de por sí inflamadas por el proceso infeccioso de la rinosinusitis, todo ello puede llegar a ocasionarle molestias en la garganta pero también es importante descartar la presencia de reflujo faringolaríngeo. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer el diagnóstico y un tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días.
Es prudente decir que el "moco" se produce en las mucosas respiratorias, tanto sinu-nasales, como en las bronquiales. Tenemos una producción de dos litros de moco al día; es normal que ese moco termine en la vía digestiva, lo que no es normal es que se "sienta", esto último se puede deber a desviaciones septales (obstrucciones en la región posterior de la nariz). Independientemente, las alergias aumentan la producción de moco y disminuyen su transportacionciliar, así que sin ser "sinusitis" el moco se torna espeso, además de que la congestión nasal obliga a respirar por la boca, desecando las mucosas orofaríngeas, explicando el cuadro irritativo y dificultando la deglución. Sí, es posible!.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Una de las características de la sinusitis es la caída posterior del moco, que irrita la garganta y puede producir dolor leve a moderado al tragar; sin embargo, si está molestia es muy intensa o no desaparece al corregir la sinusitis, hay que buscar otras causas.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
La sinusitis puede ocasionar dolor de garganta y por ende molestia o dolor al tragar, pero nunca va ocasionar dificultad para tragar (disfagia).

Son dos cosas diferentes.

Dolor para tragar (odinofagia) pero la comida puede deglutirse.

Dificultad para tragar (disfagia) se dificulta la deglución (se atora la comida).

En la sinusitis puede haber odinofagia, pero nunca disfagia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Sí, como han explicado los doctores, la irritación propia de la mucosa de la garganta, producida por la descarga posterior (descarga de moco hacia la garganta) puede dar algunas molestias durante la deglución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.