Fui con otro medico el cual a la 2da sesion no recordaba lo que le habia comentado, yo esperaba interactuar

8 respuestas
Fui con otro medico el cual a la 2da sesion no recordaba lo que le habia comentado, yo esperaba interactuar de manera que me hiciera ver las cosas de las que estoy confuncido haciendo preguntas de mi platica sin embargo parecia que desde el principio no escucho lo que le dije es normal ?
Saludos.
Su sentir es muy común en algunos tipos de psicoterapias, donde el analista (su terapeuta) hace preguntas o comentarios que puedan estar fuera de lugar y que inclusive no correspondan al tema. Sin embargo, esto se hace ya que a veces su terapeuta encuentra "una fuente" u otro punto en su vida que pueda estar ocasionando su problema actual. Es decir, a veces creemos que nuestro problema es sencillo, pero en realidad tiene un origen mucho más complejo y que a veces no logramos ver por la costumbre o el miedo.
Por supuesto, esto no significa que deba someterse a una terapia donde no se sienta a gusto. Siempre es bueno comentarle a su terapeuta como se sintió. La comunicación es una clave para que también la terapia avance de buena forma.

Como primera opción puedes comentarle esto a tu psicólogo para que haga las modificaciones correspondientes a la modalidad con la que te está atendiendo, si no te sientes cómodo en hacer esto te sugiero cambiar de terapeuta y al próximo que acudas le comentes tus expectativas de la terapia, saludos.
Existen diferentes corrientes y diferentes psicoterapias, cada una de ellas tiene su técnica. Desconozco a cuál de ellas acudiste. Lo importante es que le hagas ver a tu terapeuta como te sentiste por este hecho y que te aclare todas tus dudas. Ten en cuenta que no todas las terapias son para todos los pacientes, y debes de sentirte en confianza y que seas con la persona adecuada para así desarrollar un buen trabajo
Psicoterapéutico
Es importante que, como ya te comentaron en otras respuestas, comentes esto con tu terapeuta porque tu sentir puede deberse a distintos factores. Puede ser un tema del estilo o la escuela terapéutica con la cual trabaja tu psicólogo, puede deberse a factores emocionales tuyos (en cuyo caso él te dará una retroalimentación que te ayude a observar esto), o puede ser que no sea el terapeuta adecuado para ti. Una segunda sesión es todavía muy poco y apenas se están conociendo, por lo cual te recomiendo que le expongas tu sentir y evalúes si estás en el lugar indicado o no. Suerte!
Comenta tus expectativas de psicoterapia con tu terapeuta, así como también esta sensación que te surgio, estoy seguro que a le brindarás información bastante valiosa a tu terapeuta al decírselo. Efectivamente, existe una gran variedad de corrientes en psicoterapia, y dependiendo los objetivos y la problemática es como se logra establecer una alianza terapéutica, lo cual permitirá que te sientas cómodo y fluido con el método de trabajo del psicólogo/a que te atiende.

Como recomendación, no olvides comentarle lo que te ha pasado, lo que tu esperas en psicoterapia es importante para el psicólogo.

Un saludo!
Lo más importante para seguir una terapia en las primeras citas es sentir empatia por el terapeuta, y desde una primera o segunda sesión cuestionar su método y preguntarte si te gusta, sino cambia, hasta que encuentres con quien poder llevar a cabo tu análisis, que al fin y a cabo es un proceso doloroso para encontrar la tranquilidad
Buen día, comentas que es la segunda sesión me parece muy prematuro hacer una evaluación, sin embargo si me parece que algo esta sucediendo en el vínculo entre tú y tu terapeuta, sería muy bueno que le tengas confianza y le platiques esto que estas percibiendo y si no te sientes a gusto buscar otra opción. ¡Saludos!
Cada corriente o enfoque terapéutico tiene su propia metodología , a veces lo que hace el terapeuta es parte de la misma terapia, y que sirve para que el paciente se de cuenta de como reacciona en su diario vivir.
Ahora bien, es importante que lo comentes con tu terapeuta como te sientes con eso que hizo.
Por otro lado si no te agrada la mecánica de terapia es valido buscar otra opción, lo importante al ir a terapia es que puedas sentirte en confianza para que el trabajo terapéutico de resultados.
El terapeuta te acompaña en el camino, tu eres quien pone el camino.
Saludos
Estamos a la orden