Fui al neurólogo por parálisis facial, me suspendió el doloneurobion y me receto Sovirax, alin (dexametasona),

6 respuestas
Fui al neurólogo por parálisis facial, me suspendió el doloneurobion y me receto Sovirax, alin (dexametasona), y paracetamol, me prohibió hacer ejercicios o masaje en la cara y me mando a hacer una tomografía de cráneo simple, su honesta opinión por favor estoy preocupado, busco otro doctor ?
Muy buenos días.
Olvidó mencionar el tiempo de evolución de su padecimiento. Cabe mencionar que, no existe evidencia de que el complejo B tenga efecto favorable en el pronóstico de una parálisis o paresia facial periférica, no así la prednisona y el aciclovir en la primer semana del cuadro. La tomografía o estudios de imagen son solicitados cuando es recurrente, es parálisis facial central o pasa el período esperado de recuperación. La terapia física es indispensable y no debe suspenderse a menos que exista contraindicación. Le sugiero una mejor comunicación con su neurólogo y atención en equipo con un médico especialista certificado en rehabilitación física. Saludos cordiales.

Siempre que no se sienta con una confianza al 100% con su médico tratante, considero que es bueno solicitar una segunda opinión. Independientemente que el manejo sea el indicado o no, usted DEBE TENER confianza en el médico al que acude; si no es así, sugiero solicitar otra opinión. Saludos.
Buneas tardes. El tratamiento inicial es correcto, sin embargo como se ha expuesto en comentarios previos, es fundamental iniciar con rehabilitación física cuanto antes para comenzar a fortalecer los músculos faciales. Si después de tres semanas de iniciado el cuadro y habiendo recibido el tratamiento adecuado, no ha presentado mejoría total, se debe complementar con estudios de conducción nerviosa (electromiografía) y dependiendo el resultado valorar cirugía de reanimación facial para recobrar el movimiento en su cara. Saludos!
Le recomiendo que le exponga los motivos de suspensión de la rehabilitación física, pues -salvo contraindicaciones específicas- es parte crucial del tratamiento fisiátrico. Existen mejores tratamientos con esteroides que con menores dosis y efectos secundarios pueden ofrecer un efecto antiinflamatorio mayor a la dexametasona, sin embargo también es necesario que detalle un poco más si fue dosis única o recurrente. El aciclovir (Zovirax) pierde efecto después de 1 semana del inicio del cuadro, por lo tanto también es importante que especifique el tiempo de evolución.
La TAC sólo estaría indicada en caso que la evolución del problema no fuera favorable aún con un buen manejo médico y fisiátrico (rehabilitación física).
La parálisis facial, independientemente de su causa y del tipo, es UNA URGENCIA, que debe tratarse por la especialidad de Medicina de Rehabilitación. No pierda tiempo y consulte a alguno en su zona, coincidira en la necesidad de iniciar la Terapia Física de manera inmediata. Sobre la marcha se le solicitarán algunos estudios de tipo diagnóstico y pronóstico (electromiografía). NO SUSPENDA EL TRATAMIENTO QUE LE DIÓ EL NEURÓLOGO NI LAS VITAMINAS (COMPLEJO B)
En mi opinión su médico si es un manejo inicial hizo lo correcto. El uso de complejo B no tiene evidencia de su beneficio. El tiempo de evolución y su estado clínico sin duda tienen relación con el tratamiento a utilizarse, por que lo contamos con información completa para opinar, de primera intención lo veo adecuado.
Hablando de la terapia de rehabilitación, debe ser indicado de preferencia por un Médico con Alta Especialidad en Rehabilitación Neurológica, por que si bien es indispensable en algún momento iniciar con el tratamiento de rehabilitación, debe definirse el mejor y adecuado momento para iniciarse.