Fui al doctor y me mando un diurético (hidroclorotiazida), ustedes como especialistas recomiendan el

13 respuestas
Fui al doctor y me mando un diurético (hidroclorotiazida), ustedes como especialistas recomiendan el uso de diuréticos para el hidrocele?
Los diuréticos no tienen ningún efecto sobre el hidrocele, ya que es líquido contenido dentro de un espacio. Sugiero valoración por un urólogo certificado. Saludos.

Hola.
No es tratamiento convencional para hidrocele.
Si fuiste con urólogo, habría que evaluar el contexto completo.
Si no te evaluó urólogo, la recomendación es esa... Acude con especialista.
Saludos.
Hola buen dia el hidrocele es quirurgico y no se trata con medicamento solo que sea edema por diferentes causas, acuda a su urologo
No, para nada, no tiene cabida un diurético para tratamiento de hidrocele.
Definitivamente hay que diferenciar si es edema escrotal o realmente es hidrocele, totalmente de acuerdo con mis colegas en que el diurético no es tratamiento para el hidrocele.

Saludos
si se te recomendo tomar diuretico tal vez tu medico esta pensando en un edema que por lo general, va relacionado con inflamación también de tus piernas y partes blandas, se debe de evaluar con un ultrasonido y confirmar diagnostico, en caso de ser un hidrocele extraer liquido con medicamento no es el tratamiento adecuado,, te recomiendo una evaluación por urologo, con un ultrasonido del área.
El tratamiento para hidrocele es quirúrgico. Puede ser abierto (el más efectivo) o drenaje percutaneo y esclerosarlo. Saludos
Si el diagnóstico es correcto no tiene utilidad el diurético.
No tienen utilidad alguna lensugiero acudir con él n Urologo paraba su valoración y en caso de ser menor e edad al cirujano pediatra
definitivamente no, saludos! espero este muy bien
Buen día. El hidrocele es líquido (suero) contenido dentro de una bolsa la cual no tiene ninguna modificación por el diurético. El tratamiento es estrictamente cirugía. Saludos
El tratamiento para el hidrocele consiste en una Hidrocelectomía que consiste en retirar el líquido del espacio que existe entre la cara externa del testículo y la primera capa que conforma el escroto, la cual posteriormente se reseca y se sutura haciendo poco probable la recidiva del mismo. es importante determinar la causa del hidrocele, acude a tu urólogo de confianza. Saludos
Definitivamente, es inadecuada el uso de diurético para el tratamiento de el Hidrocele no tiene indicaciòn alguna , necesita ser valorado por su médico Urólogo.