Fui al doctor por un dolor en mis testículos, encontraron hernia inguinal derecha, descartaron varicocele,

8 respuestas
Fui al doctor por un dolor en mis testículos, encontraron hernia inguinal derecha, descartaron varicocele, problema renal, y todos los cultivos urológicos limpios, a 3 meses desarrollé prostatitis abacteriana. ¿puede ser que desparezca todo esto al quitar reparar la hernia?
La prostatitis no se cura reparando la hernia e incluso si el dolor testicular es secundario a la hernia un porcentaje de pacientes persisten con dolor testicular, no por desanimarte pero incluso se ha reportado y personalmente eh visto casos en que les quitan el testiculo por dolor y el paciente sigue percibiendo dolor en el testiculo (ya sin testiculo). Estos casos son muy dificiles de manejar, pero definitivamente si tienes una hernia esta debe repararse.

La reparación de la hernia no tiene ninguna relación con la prostatitis ni nada de lo que menciona, esta última requiere medicamentos y la hernia cirugía y después de ello puede quedar totalmente íntegro. Sugiero acuda con cirujano de confianza.
Lo primero que habría que hacer es identificar si los síntomas relacionados con una supuesta "prostatitis abacteriana" (la cual es rara) no son en realidad producidos por la misma hernia ya que no es común ver asociados hernias inguinales y problemas prostáticos. La única forma en que considero que mejorarían esos síntomas al reparar la hernia, es que realmente fueran producidos por la misma.
Dado que se tratan de dos patologías totalmente distintas las probabilidades de que tus síntomas prostaticos desaparezcan es casi nula, sin embargo, es muy importante que seas valorado por tu especialista para determinar el grado de afección por tu hernia. En la actualidad todas las hernias deben ser atendidas por el riesgo latente de darte problemas en el futuro.
Considero que acudas con tu urólogo de confianza, además de un especialista en Cirugía General, para valorar detalladamente tu caso, y si la reparación del defecto herniario pueda ayudarte en parte, ya que definitivamente es algo que sólo con cirugía se puede solucionar.
Saludos!
En un paciente con hernia de la región inguinal y dolor testicular.
El primer objetivo es el tratamiento de la hernia para evitar complicaciones importantes es posible que la hernia y un lipoma opriman el nervio que le da la sensibilidad al testículo y después valorar con más calma las molestias faltantes. Saludos de Zapopan.
Normalmente no tiene relación una hernia inguinal con problemas urológicos y menos con prostatitis por lo que le recomiendo acudir al urólogo. Y definitivamente q atender su hernia de manera quirúrgica.
No, son entidades totalmente distintas.