Fui al dentista y me dijo que tenía que empezar tratamiento de ortodoncia pero no me pidió radiograf

12 respuestas
Fui al dentista y me dijo que tenía que empezar tratamiento de ortodoncia pero no me pidió radiografías, solo me dijo que tenía una especie de mordida (dientes empalmado). Le dije que tenía muelas con caries pero que primero eran los brackets, ¿debo confiar en el?
Hola! No se trata de si puede confiar en él, porque puede ser que el Dr sea bueno en lo que hace, lo que sí es cierto es que hay un orden de prioridades e indicaciones en el tratamiento dental, como Ortodoncista se lo comento, lo primero debe ser realizarle una buena limpieza dental, para que usted aprenda a tener una buena higiene, porque si necesita el tratamiento con los bracketts debe saber cepillarse muy bien, con o sin bracketts, segundo, todos los dientes deben estar libres de caries antes de colocar los bracketts, es una regla, otra cuestión importante es hacer las ectracciones de los terceros molares o muelas del juicio, también es regla que todos los pacientes que tendran bracketts o tratamiento de Ortodoncia deben retirarselos y hasta entonces, se hace el inicio de tratamiento de Ortodoncia con previa valoración y estudio completo con radiografías, modelos de estudio, fotografías de frente, de perfil, sonriendo, sin sonreir, fotografías de todos los dientes en diferentes posiciones, de hace el analisis detallado de todo el caso, se establece diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento. En el Diagnóstico se le explica qué es lo que usted tiene y en el plan de tratamiento qué es necesario hacer. Saludos cordiales y a sus órdenes!

Normalmente antes de cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible que todos los dientes estén completamente libres de caries ya que es un hecho que con brackets la higiene oral se hace más difícil. Si su dentista le recomendó primero los brackets posiblemente tenga una razón para ello. Pídale que le explique a detalle todo su plan de tratamiento.
Para iniciar un tratamiento de ortodoncia, es importante que estés rehabilitada totalmente, me refiero a libre de caries y con una buena salud de tus encías, para ello también es importante un estudio de ortodoncia previo al inicio.
Saludos
Para empezar el tratamiento de ortodoncia es indispensable realizar el saneamiento básico (caries, extracciones, limpieza) para no tener complicaciones que nos perjudiquen en lugar de ayudarnos.
Y para colocar la aparatologia de ortodoncia sí es necesario realizar los estudios correspondientes a su tratamiento; ñara obtener un diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento y que usted como paciente esté totalmente consciente de lo que le van a realizar.

Estamos a sus ordenes.
El primer punto es que los tratamientos de ortodoncia los hacen los ortodoncistas y no los dentistas de practica general, en segundo lugar le comento que el existo de cualquier tratamiento de ortodoncia esta en tener un buen diagnostico que se logra por medio de minimo dos radiografias, modelos de estudio y fotografia extra e intraoral. El querer hacer un tratamiento de orotodoncia sin diagnostico previo es como construir una casa sin planos. Desde luego que en el diangostico se valora tambien todos los tratamientos que se requiere antes de la ortodoncia, domo puede ser eliminar caries, profilaxis, etc etc,
Estoy a sus ordenes si tiene alguna otra duda.
No, lo más probable es que no sea Ortodoncista ya que siempre se piden radiografías, fotografías y unos moldes en yeso de tus dientes todo para hacer un diagnóstico y plan de tratamiento antes de colocar un bracket, ademas es importante iniciar un tratamiento con todos los dientes sanos y rehabilitados
Existen muchos dentistas que colocan brackets pero NO son Ortodoncistas, todo tratamiento de ortodoncia requiere radiografías, fotografías y modelos de estudio , si valoras tus dientes busca un verdadero Ortodoncista, podemos ayudarte y atenderte
Buen día. Definitivamente antes de empezar un tratamiento de ortodoncia se debe de pedir un estudio para poder hacer mediciones y trazados necesarios para poder elegir el tipo de brackets y en qué posición se colocarán, asimismo se solicita que el paciente no presente ninguna caries ni problemas de encías ya que estos se podrían agravar durante el tratamiento Con brackets. Yo le recomendaría que acuda a una segunda opinión.
Yo le recomiendo que acuda con un especialista, ya que es básico al iniciar un tratamiento de Ortodoncia hacer un buen diagnóstico y para eso se requieren Radiografías, modelos de estudio y fotografías. Y por supuesto estar libre de caries .
buenos dias, antes de colocar brackets debe de estar libre de caries y para todo tratamiento de ortodoncia antes deben de tomarse radiografias para hacerle un diagnostico correcto, mi recomendacion es que acuda con un ortodoncista certificado, saludos y suerte!!
Hola. Debe de quedar claro que las Especialidades existen por razones importantes, y que un Especialista en alguna de las áreas odontológicas, no lo hace Especialista en todo. Ud., como Paciente, no debe tener ninguna duda en preguntar a su dentista si es Especialista -en este caso- en Ortodoncia e, incluso, solicitarle le deje ver su Titulo universitario y su Cédula Profesional de Especialista. Hay incluso una página en Internet, donde puede Ud. corroborar la veracidad de dicha información. La manera en que Ud. nos dice intentan proceder para aplicarle un Tratamiento de Ortodoncia, no se apega a los estándares comunes que los Especialistas en Ortodoncia solemos seguir. Sin embargo, hay que tener presente que ningún caso es igual a otro, y que el primer paso es pedirle a su dentista explicaciones claras del porqué del procedimiento. Buenas noches.
Definitivamente no, un tratamiento adecuado de ortodoncia requiere primero que tú viva esté sana , segundo el hacer un diagnostico completo de tu mordida con la ayuda de estudios, radiografías, modelos de tus dientes, fotografías. Y o una radiografía 3D