Fui al baño y defequé, totalmente normal. No diarrea. Ni tampoco super duro. Sentí un poco de dolor

7 respuestas
Fui al baño y defequé, totalmente normal. No diarrea. Ni tampoco super duro. Sentí un poco de dolor en un costado del ano, parte exterior, muchas veces me pasó sentir una pequeña molestia pero sin sangre. Sentí mojado y separado de las heces vi un poco de sangre rojo normal en el papel higiénico. Qué puedo hacer?
Hola!
Antes que nada es importante acudir a una valoración para lograr un diagnóstico adecuado.
No todo lo que sangra o duele son hemorroides.
El hábito intestinal, el consumo de agua diario, la actividad física son datos que nos pueden ayudar a identificar el problema.
Habitualmente en pacientes sedentarios, que consumen poca fibra, poca agua, estreñidos y que posteriormente tienen dolor anal intenso acompañado de sangre posterior a la evacuación podrían estar cursando con una fisura anal aguda.
El tratamiento de la fisura anal aguda consiste en modificar los agentes causales antes mencionados y los baños de asiento con agua tibia para la relajación del esfínter anal. La mayor parte de las fisuras responden a estas medidas.
Por ningún motivo sugiero aplicación de agentes tópicos con lidocaína/cortisona.
!Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento no dude en consultar a su médico de confianza!

El especialista que debe revisarte es un cirujano Coloproctologo, el te orientará que hacer....
Puede acudir con un especialista en cirugía o proctología para una revisión perianal en búsqueda de patología anal o perianal que explique el sangrado, ya que es muy cómodo pensar que son hemorroides y darle recomendaciones pero no sería una práctica correcta sin una adecuada anamnesis por parte de un médico. Saludos.
Puede ser una de dos opciones una hemorroides o una fisura anal. Acuda a consulta.
Es importante acudir con un cirujano o proctologo para una adecuada exploracion y valoracion. Seguramente es una hemorroide inflamada, pero se debe confirmar el diagnostico y descartar otras patologias del ano y recto que pueden causar cuadros similares. De igual manera, con su valoracion se pueden ver las opciones entre manejo medico o si hay necesidad de tratamiento quirurgico.
Saludos!
Es posible se trate de una fisura anal, la única forma de saberlo es acudiendo con un especialista (Coloproctólogo) para una revisión adecuada y en base a ello decidir el major tratamiento, en mochas ocasiones basta con tratamiento médico en casos complicados se requiere de cirugía.
Salga de dudas, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.