Fui a una valoración para ortodoncia, yo ya llevaba mi radiografía porque sabía me la pedirían y sal

4 respuestas
Fui a una valoración para ortodoncia, yo ya llevaba mi radiografía porque sabía me la pedirían y salí con brackets colocados arriba y abajo, me dijeron que deben hacerme cirugía de una muela del juicio, siento que todo va muy rápido y quisiera saber si es posible que cambie de Doctor aunque ya me hayan puesto los brackets, y es que no sé, no me da confianza :(
Es absolutamente válido sentirse preocupado por tu tratamiento de ortodoncia y tomar decisiones que te hagan sentir más cómodo. Cambiar de ortodoncista después de que se hayan colocado los BCK es una opción, aunque hay algunas consideraciones que deben tener en cuenta:

Comunicación con el ortodoncista actual: Antes de tomar una decisión definitiva, sería prudente hablar con el ortodoncista actual sobre tus inquietudes y sentimientos. Podría explicarte el plan de tratamiento, por qué se realizó tan rápido y abordar tus preocupaciones. Si sientes que no has recibido información clara o no te sientes cómodo, es importante expresarlo.

Obtener una segunda opinión: Si sigues sintiendo dudas o inseguridades después de hablar con el ortodoncista actual, puedes buscar una segunda opinión de otro especialista en ortodoncia. Explica tu situación y muestra tus fotografías, para que puedan evaluar la situación y ofrecerte su perspectiva.

Revisión de registros y plan de tratamiento: Un nuevo ortodoncista necesitará revisar sus registros y radiografías para entender el estado actual de su tratamiento. Es posible que necesiten hacer algunos ajustes o cambios si creen que es necesario.

Transferencia de registros: Si decide cambiar de ortodoncista, el nuevo especialista podría solicitar que se transfieran sus registros y radiografías desde la clínica original. Esto les permitirá tener un panorama completo de su tratamiento y tomar decisiones informadas.

Tomarse el tiempo necesario: Recuerda que es importante sentirte seguro y confiado en el profesional que está manejando tu tratamiento de ortodoncia. Si sientes que necesitas más tiempo para tomar una decisión, tómatelo. Tu salud bucal y tu comodidad son fundamentales.

En última instancia, tu comodidad y confianza en el tratamiento son prioritarios. Si siente que no está obteniendo la atención o la información que necesita, es perfectamente aceptable considere buscar un nuevo ortodoncista. Antes de tomar cualquier decisión, te recomiendo hablar abiertamente con los profesionales involucrados y tomar en cuenta sus recomendaciones.

Regularmente los especialistas en ortodoncia hacen mediciones de tu cráneo, y dientes por medio de modelos de estudio, radiografías y escaneo dental en ciertos casos; estos estudios y analizarlos por lo regular toman unos días de trabajo, posterior a esto se debe tener una cita de consulta para explicarte las condiciones en las que te encuentras y a donde puedes llegar con el tratamiento, en esta cita se pueden elegir los aparatos de ortodoncia ya sean invisibles o metálicos y en esa misma cita colocarlos si el profesional cuenta con el equipo. Otra cosa a considerar es que las extracciones suelen hacerse al principio antes de la colocación por dos cosas 1 en el momento de la cirugía se pueden caer los aparatos ya cementados y 2 por que ese espacio se necesita para mover los dientes. Sugiero hablar con tu dentista y que te explique con mayor detalle tu tratamiento, suerte.
Las cirugias o extacciones de los terceros molares se deben de realizar previo al tratamiento ortodontico siempre y cuando esten indicadas, para eso es necesario un estudio radiografico de ortopantomogragia y lateral de craneo. depende la edad en la que el paciente inicia su tratamiento. cuando se colocan apartos fijos de ortodoncia y se realiza un procedimento quirurgico, puede tambien aumentar el riezgo de infecciones. lo recomendable es que platiques con tu dentista cual es el plan que quiere seguiry que tu pudas tomar desiciones al respecto. y es totalmente valido pedir una segunda opinion.
Hola buenos dias!!! cada especialista tiene su manera de llevar sus procedimientos y consultas, en estos casos lo ideal es hablar con tu dentista, y si acudiste a ese consultorio por alguna recomendacion pues preguntar como fue su experiencia en tratamiento y lo otro que puedes hacer y buscar en lapagina de la sep si este especialista tiene cedula de especialdad como ortodoncista y asi te podras quedar mas tranquila de tomar un decision, esmuy facil de verificar y lo haces con el nombre completo del dentista, espero haberte ayudado, saludos