Fui a un concierto hace dos meses sin tapones y desde hace un mes tengo un zumbido que reacciona a ciertos

6 respuestas
Fui a un concierto hace dos meses sin tapones y desde hace un mes tengo un zumbido que reacciona a ciertos estímulos (p. ej. un abanico de pedestal, llave del fregadero...), si el sonido principal cesa, el zumbido se calma. Salí bien de la audiometría que me hizo el otorrino, ¿qué puedo hacer?
Es conveniente acudir a consulta con su otorrinolaringólogo si bien puede estar originado por la exposición a el ruido el zumbido que presenta, existen otras causas por lo que se debe estudiar a fin de determinar el tratamiento adecuado para usted

Habrá que evaluar si el estudio que realizaron midieron realmente frecuencias intermedias y frecuencias altas. Por lo que también sugiero que tenga un estudio de audición completo.

Cuando ocurre trauma acústico tenemos un periodo en el cual podemos ayudar a las células a recuperarse con medicamentos e incluso tratamientos como Camara hiperbárica, en efecto pueden llegar a mejorar solas pero entre más podamos ayudar mejor para evitar que el daño sea permanente.

El acufeno al estimular ciertas frecuencias habla de daño en esas frecuencias aún cuando sea muy sutil, sugiero que acuda con un otorrino otólogo o neurootólogo y que utilice siempre protección auditiva si se expone a ruidos intensos, hay personas más susceptibles a daños permanentes con dicha exposición que otras.
Hola:

Te lo explico en forma sencilla, la lesión que se presenta en el oído es similar a cuando te lastimas el tobillo, puedes caminar pero sientes molestia.
Si tú audiometria salió bien, y no hay pérdida auditiva, cuando percibes una frecuencia específica tu oído responde como cuando apoyas el pie después de una lesión de tobillo, luego entonces tienes que dejar que se desinflame para que vuelva a funcionar normalmente. Ningún estudio que te realices va a modificar la molestia que tienes, el error es no haber usado tapones, solo tienes que darle tiempo y esperar que poco a poco desaparezca el zumbido. Nadie puede especificar que tiempo tenga que pasar para la recuperación.

Saludos
Puedes realizarte una prueba que se llama
Emisiones otoacusticas de producto de distorsión para estudiar la función de las células de la cóclea y analizar si hubo o no cambio en el umbral. Espero sea útil la respuesta.
Es necesario realizar audiometria en frecuencias de 125 a 8000 Hz. Y timpanometria de forma inicial. Su todo sale dentro de parámetros normales, le recomiendo realizar otros estudios de extension comi emisiones otoacusticas, prueba de funcion tubaria y una exploracion fisica mas detallada para acufeno.
El especialista en audición es el Audiólogo, le recomiendo una valoración integral, ya que hay cosas que no salen en una audiometría sencilla (como la qué seguramente le realizaron) además de que existen nuevas opciones en su manejo.