Fui a realizarme un test sanguineo por rutina, al extraerme sangre, note que la aguja no tenia el sello

4 respuestas
Fui a realizarme un test sanguineo por rutina, al extraerme sangre, note que la aguja no tenia el sello bien puesto, el laboratorio es de prestigio en Merida pero me quedo el pendiente de que pueda haber estada infectada de alguna enfermedad VIH entre ellas.
Por favor orientenme. Gracias
Hola. Es muy poco probable que un laboratorio certificado no utilice equipo nuevo...y es menos probable que utilicen el equipo en otro paciente antes que en ti. Lo mas probable es que haya sido un poco subjetivo eso de no tener el sello bien puesto. Yo te recomiendo acudir al laboratorio, que te expliquen como trabajan (todas las tomas de muestras estan estandarizadas), que veas como trabajan y asi lograr que estes tranquilo. No te recomiendo realizarte examenes. Si persistes con dudas a pesar de lo anterior, deberas de solicitar una orientacion a un infectologo en persona.

Hola. la duda es esperada, y a la vez reducida, ya que el riesgo de transmisión de VIH por aguja hueca, es por debajo de 0.03%, pensando que esa aguja haya sido utilizada. Siendo en un Laboratorio con todos los requisitos, podríamos decir que es nulo el riesgo. Mi sugerencia es acudir con un Medico Infectologo o Internista para seguimiento y dudas al respecto. espero su salud sobre todo.
Ciertamente genera duda e intranquilidad esa situación. Como bien menciona mi antecesor, la probabilidad de contagio por aguja es muy baja.
Creo que debió reportar el incidente antes las autoridades del laboratorio, a fin de hacer patente su inquietud y dejar registro, así mismo realizarse con ellos o algún otro laboratorio una prueba de escrutinio no solo para VIH sino incluso para hepatitis.
De la misma forma sugiero acuda con un médico Infectologo o internista , y estar en seguimiento.
Por otro lado, siempre pida que la aguja o jeringa se abra frente a Ud. Y si queda la duda, puede negarse a ser puncionado.
La infección por VIH por esta vía es muy poco probable, debe estar tranquila, no pasa nada..