Fui a consulta con un endocrinólogo porque sospechaba de hipotiroidismo. Tengo 42. Una tía la diagno

2 respuestas
Fui a consulta con un endocrinólogo porque sospechaba de hipotiroidismo. Tengo 42. Una tía la diagnosticaron con eso. Cabe aclarar que tengo sobre peso de 20 kg aprox. Tengo cansancio continuo. Me cuesta concentrarme. Depresión. Rosacea y psoriasis en manos (ya tratado por dermatólogo) disminución de líbido. Ronco por las noches cuando estoy muy cansada. El perfil tiroideo salió todo en rango excepto tiroglobulina en 308.91 (0- 4.11) Peroxidasa 37 (0- 5.61) en los otros estudios de sangre la Globulina 4.1 (2.5-3.5). Relación a/g 1 (1.2-2) y Ácido Úrico 7.3 (2.6-6).
Su diagnóstico fue que no tenía nada que de la tiroides que estoy bien y me mandó con un nutriólogo y otro estudio de seguimiento en tres meses. Todos esos síntomas pueden ser por el sobrepeso? Porque algunos de ellos los tengo desde antes de que subiera tanto de peso. Con el nutriólogo bastará o debería consultar otro especialista? Gracias.
Hola, buenas tardes, te recomiendo un seguimiento con perfiles tiroideos a largo plazo, en tus laboratorios hay una carga de inmunidad tiroidea importante y tienes alto riesgo de presentar hipotiroidismo en algún momento de tu vida. Respecto al cansancio y al exceso de peso; hay que descartar Apnea obstructiva del sueño, esa podría ser la causa del ronquido y la dificultad para perder peso

Que la interpretación del perfil tiroideo supuestamente fue normal, a veces el médico no está concentrado en su actividad con el paciente y puede haber errores a la hora de la interpretación.
y lo que si que traes elevados son los anticuerpos antitiroglobulina y antiperoxidasa lo cual nos habla de que hay un problema inmunológico tiroideo, una probable tiroiditis.
El que tus pruebas tiroideas actuales estén normales, con el tiempo se van a alterar y llevarte al hipotiroidismo .
la otra cuestión es que este proceso inmunológico puede causar crecimiento de la glándula o sea bocio y formación de quistes y nódulos que se debe investigar con un ultrasonido .
Y si se confirma esta posibilidad hiciste aunque no tengas hipotiroidismo está indicado la hormona tiroidea o levotiroxina para evitar que sigan creciendo Y te tengan que someter posteriormente a una cirugía tiroidea .
te recomiendo pidas una segunda opinión te hagas un segundo perfil tiroideo se las lleves al médico y un ultrasonido tiroideo para que te de las recomendaciones del caso Atentamente doctor Alanís