Fui a consulta con mi hija tiene 8 años y 5 meses. Mide 1:23cm pesa 22 kg la Dra. Me comento que esta

5 respuestas
Fui a consulta con mi hija tiene 8 años y 5 meses. Mide 1:23cm pesa 22 kg la Dra. Me comento que esta 8 cm menor que el promedio de los niños de su edad, me podrían decir que estudios le debo mandar hacer para saber si su desarrollo es normal? Comento que yo mido 1.60 y mi esposo 1.83, gracias.
Con la informacion que proporcionas lo primero seria realizarle una edad osea para ver si es igual,menor o mayor a la cronologica.

Ella está aun en edad de crecer por lo que ademas yo sugiero un perfil tiroideo y medir hormona de crecimiento basal y con doble estimulo,llevar los resultados a tu endocrinologo o a un endocrinologo pediatra y de acuerdo a los resultados de estas pruebas el decidirá cual es la mejor opcion de tratamiento a seguir.

Buenos días.
Es importante una valoración completa de la paciente, el diagnóstico de talla baja endocrinológico es de exclusión, ya que representa menos del 10% de todas las tallas bajas. Se deben de investigar factores nutricionales, infecciosos y presencia de otras enfermedades crónicas que afectan el crecimiento. Realzarse una exploración física completa, verificar etapa de maduración sexual y velocidades de crecimiento y edad ósea actual. Aún está en tiempo, por lo que sugiero que acuda con un endocrinólogo pediatra certificado, él le puede orientar sobre los estudios complementarios que requiera su hija que orienten el diagnóstico y el tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Soy Endocrinologa pediatra
Para la talla familiar calculada 165 cm efectivamente se encuentra creciendo 8 cm debajo del carril familiar
Sería importante de forma inicial una edad ósea, y según los datos clínicos y ritmo de crecimiento se solicitan estudios generales y/o hormonales
Para saber si su hija tiene un problema de talla baja son indispensables tres cosas antes de pedir estudios: En primer lugar, mediciones previas para poder trazar una curva de crecimiento en el tiempo y saber cual ha sido su tendencia. Después una historia clínica y exploración física completa (que incluye medición de extremidades y segmentos corporales); y finalmente una radiografia de mano y muñeca para calcular edad osea. Con estos datos se puede tener una idea más precisa y saber si realmente hay un problema, cual puede ser y de ser necesarios más estudios, estos son mejor orientados a un problema particular.
Acuda al especialista para que inicie protocolo.
El tiempo es oro !