Fibromialgia

Hola ya hace cuatro años fui diagnósticada de fibromialgia y hace dos meses solo estoy con medicamento ( pregabalina y ciclobrenzaprina y paracetamol) y no me siento bien ,si no tomo ciclobrenzaprina no duermo y a veces a pesar de a ver tomado no logro dormír y se me duermen los dos brazos ahora,antes es sólo uno y tengo un pies que en el enpenne.me lo siento un poco dormido y también en el mismo pies también si dejo de caminar ,al pararme de nuevo me duele el talón y empiezo a cogear hasta que se me calienta de nuevo deja de hacerlo ,pero si lo toco duele . Hace cuatro años también me habían dicho que era lupus,pero ahora dicen que es sólo fibromialgia. Me pueden orientar ,que lo que tengo realmente. El resultado de mis exámenes dice anticuerpos positivo 1/80 membrana nuclear. Espero su respuesta

2 respuestas


Es difícil orientarla para saber qué tiene, pero si es de considerar una evaluación por el Neurólogo tomando en cuenta el adormecimiento en las extremidades. Y en cuanto al Dx de Lupus después de 4 años se debería tener la certeza del diagnóstico pues no es raro el sobrediagnóstico de este problema.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! El cuadro clínico que describe es muy característico de fibromialgia, valdría la pena que fuera evaluada de nuevo por un reumatologo para realizar los ajustes necesarios en su tratamiento ya que a pesar de tener medicamentos adecuados usted podría no estar respondiendo. Acuda a valoracion a la brevedad.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.