Fascitis plantar

3 respuestas
Buenas.
Hace unos días atrás me diagnosticaron fascitis plantar. Este dolor lo tengo desde hace 7 meses atrás, pero los dos primeros meses el dolor empezaba cuando estaba parada, era escaso, agudo, se pasaba de inmediato (se sentía más una pesadez), pero desde diciembre empezó más seguido y a sentir caliente la planta era muy rápido el cambio de temperatura y unas pequeñas puntadas, desde febrero que ya no aguanto porque las puntadas o clavadas son demasiados fuerte, el pie me llega arder, ha ido subiendo el dolor hasta el gemelo (a veces pasa la rodilla), me cuesta caminar y más cuando me voy a levantar de la cama. Estos últimas semanas el dolor ha Sido todo el día y también cuando estoy durmiendo, me despierto por el dolor, cuando camino siento en el tobillo un dolor demasiado grande cómo estuviera pequeña fractura o fisuras. Me mandaron al kinesiólogo pero me dieron hora para un poco más de un mes, hablé con el kine (me dijo los ejercicios que podía hacer por mientras y una vez que me tocara el 1er control, todos los dolores desaparecerán y no voy a necesitar las terapias), hago ejercicios en mi casa 3 veces al día, hago respondo, pero me he dado cuenta que no tengo mucha sensibilidad en la planta, ya que cuando ocupo la botella congelada para hacer los ejercicios no la siento helada como cuando la tocó con el pies bueno, se siente raro y me preocupa. A qué médico debería ver o que deberían de hacer? Ya que estoy preocupada. Estaré muy agradecida si me responde. Muchas gracias
es necesario revisarle su pie pudiera ser una compresión del nervio tibial posterior lo que llamamos túnel del tarso.

Hola que tal? caso muy interesante, le recomiendo acudir con ortopedista con especialidad en Ciruga de Columna Vertebral´, para descartar tunel del tarso vs compresion radicular en la columna vertebral lumbosacra, saludos¡¡
Hola, el tratamiento depende de varios factores, prioritariamente el estado actual del pie, edad y actividades a realizar, se puede iniciar con un esquema de analgésico y ejercicios de rehabilitación, en caso de persistencia habría que recurrir a otras alternativas existentes. Seria recomendable sea valorado por medico ortopedista para brindarle el tratamiento adecuado.