¿Extrasístoles supraventriculares pueden provocar palpitaciones (latidos fuertes que se perciben en

4 respuestas
¿Extrasístoles supraventriculares pueden provocar palpitaciones (latidos fuertes que se perciben en el tórax y cuello) de forma prolongada? Llevo casi 2 meses con ese síntoma, llevo 5 días con propafenona de 150 Mg cada 24 hrs y no siento que haya mejoría
Hola
Las palpitaciones es el síntoma que manifiestan la mayoría de los pacientes con extrasístoles, le recomiendo que le platique a su médico sobre algún ajuste a su tratamiento.
Saludos

Si sus síntomas son muy prominentes a pesar de tratamiento médico, es posible que sea candidato para tratamiento intervencionista (con fines curativos). Consulte con su cardiólogo o con un cardiólogo especialista en arritmias (electrofisiología). Las extrasístoles ventriculares son susceptibles de ablación con radiofrecuencia.
Los tratamientos con antiarrítmicos sólo son paliativos (no curan, solo controlan), y funcionan mientras lo tome de manera puntual y regular.
Si los síntomas que motivaron la consulta a un especialista persisten lo mejor es acudir nuevamente con su medico para que en base a los estudios que el le ha realizado y el diagnostico preciso de su arritmia pueda ofrecerle un ajuste a su tratamiento o en su caso si es algo que pueda tratarse y llegar a ser curatuvo mediante un procedimiento de ablacion se realize. el correcto abordaje de su problema requiere de estudios para identificar el tipo de arritmia, el origen de la misma y las alternaticas de tratamiento, es dificil aventurar nada mas de recomendación sin conocer a fondo su historia medica y estudios realizados.
Efectivamente el tratamiento medicamentoso es paliativo (aun cuando usted recibe dosis de propafenona inadecuada).

Considerar evaluacion de tratamiento con fines curativos en un alto porcentaje (ablacion con cateter del foco arritmogenico)