Extirpación de lunares

3 respuestas
Buen día! Me retiré hace 2 días 2 lunares, que estaba saltados, los quise retirar antes que se hicieran verrugas o así, me los quitaron con láser. Buscando en internet después, me entró la duda no sé si eran benignos o malignos, que puedo hacer en este caso? Se pueden hacer análisis aunque ya no estén los lunares? De piel en la zona o así? Para descartar cualquier anomalía? Estoy preocupada. Les agradezco la info. Saludos
Buenos días,
lamentablemente los lunares NO se deben de quemar con láser ni de rasurar. Los lunares tienen "raíz" es decir células profundas, que deben de retirarse completamente en el procedimiento quirúrgico para poder estudiarlo en la histología.
Esperemos que la persona que los quemó con el láser, tuviera algún conocimiento de nevos.
Ya no hay oportunidad de saber que fue lo que quemaron. Pero si hay posibilidad de que acudas a un dermatólogo y que valore el lecho del rasurado, viendo si hay restos de pigmento que pudieran operarse. O simplemente para un seguimiento y prevención posterior.
Saludos

Buenos días . Por el momento hay que esperar el proceso de cicatrización . Y ver la evolución . En cuanto a saber qué tipo de lesión fue ya no hay forma de saber. Lo importante es darle seguimiento si nota nueva formación sobre el sitio
Le recomiendo hablarlo con su dermatólogo, ya que lo lunares (nevos) se extirpan quirurgicamente y se envían a estudio para descartar que sean malignos. Si se quemaron ya no hay nada que hacer, solo vigilar los sitios donde se encontraban para estar alertas si apareciera una nueva lesión. Existe la posibilidad de que no se enviaran a estudio por que no eran lunares (nevos melanociticos),sino algún otro tipo de lesión benigna.