¿existen psiquiatras especialistas en ataques de panico?

6 respuestas
¿existen psiquiatras especialistas en ataques de panico?
Los ataques de pánico no son una especialidad a nivel de estudios sino un Trastorno que suele ser atendido por los psiquiatras ( cuando se requiere la preescripción de fármacos ) y por los psicoterapeutas que se encargan de llevar la terapia emocional ( el descubrir lo que genera dichos ataques y maneras para contrarrestarlos ).

Los psiquiatras somos los médicos especialistas en diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las emociones y la conducta. Los ataques de pánico entran dentro de estas enfermedades, y cualquier psiquiatra debe estar capacitado para tratarlas.
Así que en resumen, no no existen psiquiatras especialistas en ataques de ansiedad pues todos los psiquiatras pueden tratarlas.
Los asi llamados "ataques de panico", "panic attacks" por la clasificacion anglosajona, no son una entidad en si misma, sino que son parte de un sindrome o conjunto de sintomas que siempre estan conectados a un trastorno de fondo, conjuntamente ligados a la forma de ser de la persona, situacion que obliga al buen clinico a analizar en mayor profundidad el malestar del paciente.
El ataque de Pánico es una respuesta neurofisiológica que activa pensamientos, emociones y reacciones perturbadoras que pueden ser causadas por experiencias dolorosas o traumáticas que permanecen sin resolver. Hay en la actualidad terapias y técnicas para reprocesar recuerdos, experiencias, imágenes o pensamientos, y lograr solucionar eficazmente, recuperar confianza y fortalezas para una perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad.
SALUDOS
Cualquier Médico Psiquiatra puede diagnosticar y tratar un ataque de pánico, yo te recomendaría que junto con un tratamiento médico, pudieras acudir a un tratamiento psicológico para poder entender a su vez, por qué se están presentando estos ataques. Saludos
Hola que tal
No existe un psiquiatra especialista en los ataques de pánico, los trastornos de ansiedad que incluyen a los ataques de pánico o también llamado trastorno de ansiedad paroxística, son uno de los padecimientos más comunes del estado de ánimo, alrededor del 14% de la población presenta un trastorno de ansiedad a lo largo de su vida. Los médicos psiquiatras somos los especialistas en los trastornos del estado de ánimo como los ataques de pánico.