Existen clínicas u hospitales de linfedema en brazo aquí en la ciudad de México? me urge encontrar

5 respuestas
Existen clínicas u hospitales de linfedema en brazo aquí en la ciudad de México? me urge encontrar algo que me ayude a atender mi linfedema de mi brazo, porque me realizaron una mastectomía
El linfedema es una condición relativamente común en pacientes post operadas de mama. Es un problema relacionado con la resección de los ganglios. El especialista idóneo es el angiologo

El tratamiento aceptado para el manejo del Linfedema es la Terapia Descongestiva Compleja, es necesario que el centro pueda implementar todos los componentes que conlleva esta terapia que son: Vendajes multicapas para linfedema, drenaje linfático manual, soporte elástico como las mangas o las medias y los ejercicios miolinfoquinéticos, además de los cuidados de la piel. Existe también la posibilidad de la presoterapia (bombas neumaticas) pero esto puede ser opcional.
de este problema su cirujano oncologo encargado de realizar la mastectomia, debe tener conocimiento de con que personal ir, (platique con el) le podria recomendar acercarse a un centro de terapia fisica de .rehabilitacion, existen muchos en cada hospital hay una unidad
Hola, acude con un angiólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Saludos.
El tratamiento es basado en Terapia Descongestiva Compleja, que incluye pero no se limita a diversas alternativas de terapia compresiva comenzando desde vendajes multicapa hasta sistemas de velcros y prendas elásticas, cuidados de la piel, ejercicio terapéutico personalizado y drenaje linfático manual, educación y algunos agentes como la movilización pasiva continua o presoterapia, vendaje neuromuscular de los que un fisioterapeuta podría echar mano en menor medida.

El diagnóstico médico debe realizarlo un médico y el tratamiento un fisioterapeuta o el mismo médico especializados en terapia linfática.

Saludos cordiales.