¿Existen clínicas podológicas o especialistas en podología, con experiencia en "recortar" los dedos

8 respuestas
¿Existen clínicas podológicas o especialistas en podología, con experiencia en "recortar" los dedos de los pies con fines ya sean estéticos o de comodidad?
Gracias.
Hola. Los podólogos ayudarán a recortar las uñas de los dedos y quitar zonas de callo (o también conocidos como duricias). Pero nunca los propios dedos, lo cual sería además un sin razón pues alteraría la fórmula digital. Dicha modificación se hace por razón muy especificas y jamás nunca por motivos estéticos pues el resultado suele ser dolor o deformidad. La idea no es buena. Saludos.

Los podólogos no son médicos, no tienen cédula de cirujanos, sólo tratan problemas externos, pero trabajar sobre hueso no te lo recomiendo, yo soy médico ortopedista con alta especialidad en cirugía de pie y tobillo y me toca tratar pacientes que se confían de los podólogos con grandes secuelas, busca un especialista.
Las cirugías solo las realiza un médico especialista en ortopedia, se tienen indicaciones especificas ya que cualquier cirugía conlleva riesgos y puede haber complicaciones por lo que hacerlo solo por estética no es lo mejor. Sugiero acuda a su especialista de confianza para resolver sus dudas. Saludos!
Buena tarde, el acortamiento de los dedos es posible confines de funcionalidad, limitar dolor o la presencia de callosidades, con fines estéticos es posible dentro que la anatomía funcional del pie lo permita, es importante evaluar clínica y radiográficamnente su caso, quedo a la orden.
Saludos cordiales.
Los podólogos, ni siquiera son médicos y menos cirujanos ortopédicos. Para considerar esta posibilidad quirúrgica, debe de acudir con un especialista médico y la opción que se le proponga estará dada en base a la patología que se detecte para una adecuada corrección funcional primero y posteriormente estética.
Hola, en México los podólogos no son médicos, sólo tratan padecimientos menores y estéticos del pie. La cirugía de pie tiene indicaciones muy precisas. Si tienes algún padecimiento referente a la estructura del pie que repercuta en tus actividades diarias, te sugiero la valoración de un ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Disculpe es una pregunta muy general, en México no existen cínicas que recorten dedos, los podólogos solos se encargan de las callosidades, y uñas enterradas.
En caso de tener dudas acude mejor con tu ortopedista y sobre todo a un cirujano de pie y tobillo certificado.
Necesitas ser valorado por un ortopedista y de preferencia con subespecialidad en pie y tobillo, para en caso de ser necesario un procedimiento quirúrgico se optimice el beneficio que te pueda brindar. Definitivamente la opción no es un podólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.