Existen alternativas a la cirugia en la enfermedad de Crohn?

5 respuestas
Existen alternativas a la cirugia en la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn se trata mediante cirugía cuando existe alguna complicación de la enfermedad, como lo son las estenosis, fístulas, abscesos o desarrollo de cáncer, o bien cuando el tratamiento médico ha fracasado, de otra manera el tratamiento es preferentemente con medicamentos

Sin duda alguna ésta es una enfermedad no rara en México: rarísima y muy grave.
Es de origen autoinmune (anticuerpos) y creo que sería mejor que ante cualquier duda o caso, se pongan en contacto con ustedes, es mucho más práctico.
Gracias.
Sí existen altertanativas para la enfermedad de Crohn, pero todas son para solucionar complicaciones d ela enfermedad y no curan la enfermedad misma.
Hola, la enfermedad de Crohn debe ser tratada con fármacos inmunomoduladores, que disminuyan la respuesta Inflamatoria del paciente. Idealmente la cirugía debe reservarse únicamente en aquellos pacientes con complicaciones como obstrucción intestinal, enfermedad perianal o perforaciones. Por otro lado, a pesar de ser tratada de forma quirúrgica aún se requiere el manejo de terapia farmacológica, ya que es una enfermedad no curable hasta el momento, y debido al potencial de presentar exacerbaciones de forma constante. La medicina homeopática sólo tiene papel como algo complementario en casos muy seleccionados. Le sugiero acudir únicamente con especialistas en Enfermedad Inflamatoria Intestinal para el manejo especializado y adecuado de esta enfermedad, ya que puede ser grave y deteriorar por completo la calidad de vida. Me pongo a sus órdenes para resolver todas sus dudas al respecto de la enfermedad de Crohn.
Por supuesto que existen alternativas a la cirugía; es decir, la cirugía no es el manejo de elección de pacientes con Crohn. El manejo de elección es el farmacológico, existiendo para ellos una variedad de arsenal terapéutico, desde los aminosalicilatos, esteroides, inmunomoduladores, terapia biológica; siendo todos manejados por el especialista. La cirugía es el recurso último o solo ante la presencia de complicaciones.