¿Existe una conexión entre la personalidad de una mujer con la elección de una profesión?. Lo pregunto

7 respuestas
¿Existe una conexión entre la personalidad de una mujer con la elección de una profesión?. Lo pregunto porque no ejerzo mi licenciatura ya que no me considero buena en ella y me gustaría recibir psicoterapia para encontrar mi vocación.
Hola, espero te encuentres bien.

Sin duda, nuestra personalidad va muy de la mano con la vocación que realmente nos apasiona y nos gusta, muchas veces estudiamos cosas solo porque queremos darle gusto a alguien, pensamos que nos va a ir bien en esa profesión o simplemente fue lo que pensé que iba a ser más fácil. Sin embargo al paso del tiempo nos sentimos frustrados porque es algo que no nos llena, algo que no nos gusta y pensamos que no podemos ya hacer nada.
Aún así nunca es tarde para encontrar tu verdadera vocación y para esto necesitas ayuda profesional para que te puedan ayudar a analizar tus miedos, pasiones, fortalecer tu autoestima y así poder descubrir tu verdadera vocación.

Recibe un cordial saludo.

Buenos días.
La pasión y el hacer lo que realmente nos gusta es lo que nos va a hacer exitosos en la vida. En ocasiones nos cuesta identificar y reconocer aquellas cosas para las que realmente somos buenos y nos gusta hacerlas. La terapia narrativa te puede ayudar a encontrarlas con un acercamiento mas suave y más enfocado a lo que buscas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! yo considero que el ser "bueno" o "malo" para hacer las cosas tiene que ver con las competencias que tenemos para realizar las cosas y que no necesariamente las desarrollamos porque nos gustan. Lo ideal para laborar es hacerlo con pasión, con amor, con mucho gusto, entonces la satisfacción y el "éxito" llegan como consecuencia. Tal vez si no sabes lo que realmente te gusta y lo que haces es por necesidad o porque es lo que "debes", entonces sí te sugiero hacer un trabajo psicoterapéutico.
Hola!
Claro que la existe, también con el autoconcepto y muchos más aspectos, sin embargo lo más importante es conocer que situaciones y decisiones te llevan a este estilo de vida, quizás no es falta de vocación o interés, si no algo más allá te aconsejo que acudas a un proceso de psicoterapia que te ayude a entender cual sería la mejor opción para tí.
Buenas noches. Es un factor, pero no es algo que lo determine, también se elige por los gustos, habilidades y aptitudes; también considero que la inteligencia que se tenga más desarrollada influya, sin embargo también podemos desarrollar y mejorar habilidades. Acércate a un psicólogo para que te ayude a descubrirlo para que se adecue a tu estilo y proyecto de vida. Saludos.
Hola, mi pasión es ayudar a otras mujeres a descubrir su propósito de vida y alinearlo a su proyecto de vida, vive desde tu pasión, tus dones, tus capacidades y habilidades, vive la vida a tu manera, elige vivir una vida donde te levantes todos los días llena de energía e inspiración. Tengo un método que ha ayudado a muchas personas a encontrar sus preguntas de vida , los que, para qué y los cómo.... no te detengas en descubrir tu propósito y en hacer realidad tu proyecto de vida...
Hola! La personalidad está atravesada por muchos factores, sin embargo es moldeable y no es algo estático. Podrías empezar a percibirte de formas diferentes para poder hacer cosas diferentes. Te invito a conocerte y a desetiquetarte para vivir de forma más plenas y tomando decisiones más claras.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600