Existe un tratamiento para el dolor, mi hermana tuvo herpes zoster en espalda hace un año más o menos

4 respuestas
Existe un tratamiento para el dolor, mi hermana tuvo herpes zoster en espalda hace un año más o menos y aún tiene ardor y dolor
Lo que tiene tu hermana se llama neuralgia postherpética y efectivamente además del tratamiento con fármacos que se debe iniciar en cuanto aparecen los síntomas, si después de que pasan tres semanas que han cedido las lesiones, el dolor continúa, entonces el tratamiento de elección es llevar a cabo un bloqueo con radiofrecuencia sobre él o los nervios tomados por el virus, este tratamiento debe ser llevado a cabo por un algólogo capacitado y tiene la ventaja sobre la infiltración con anestesia local y cortisona de que no se tiene que repetir y con mejoría del dolor permanente y superior al 50%.
Mientras más pronto atienda ese dolor tendrá mejores resultados y alivio mayor del dolor neuropático que padece.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estoy de acuerdo con los expertos anteriores. Sin embargo quisiera tener un poco más de información para poder determinar si pudieran funcionar otras alternativas. Por ejemplo: su hermana es diabética? eso podría hacer que se mantuviera el dolor. Cuanto tiempo ha pasado desde que inició el dolor? sigue con algún medicamento?. En el mundo existen otras alternativas de tratamiento no intervencionista que pudieran ser de utilidad en algunos casos. Si bien es cierto que los métodos antes mencionados se describen como muy eficaces, existen tratamientos como la aplicación de capsaicina en altas concentraciones que han mostrado tener excelentes resultados en otros países. Por otro lado, el mantener los medicamentos como la gabapentina o pregabalina pudiera mejorar también las molestias.

Saludos
De acuerdo con ambos, a quienes por cierto conozco y mando saludos. Se puede controlar el dolor con neuromoduladores, pero lo ideal es lo ya comentado. Seguramente podrás encontrar un algólogo intervencionista (como los que aquí hemos comentado) en tu lugar de residencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El padecimiento de tu hermana es neuralgia postherperica

El siguiente tratamiento es realizar radiofrecuencia de ganglio de la raíz dorsal por un Algologo intervencionista

Si no mejorara hay más tratamientos como neuroestimulacion de ganglio de la raíz dorsal

Y como último recurso Neurolisis subarcnoidea( solo como último recurso)