¿Existe un tratamiento alterno para dejar de tomar el Ardoson? Lo llevo 3 años tomando 1 capsula diaria. Si la dejo el dolor regresa y no quiero tomar medicamentos que me engorden.
Dra. Tania Sánchez Hernández
Dra. Tania Sánchez Hernández
Internista, Reumatólogo
Pachuca
Buenas tardes . El medicamento que usted está tomando en realidad solo es un analgésico y un esteroide que si le quitan el dolor, pero solo es un paliativo y por otra parte le pueden traer muchos eventos adversos . En realidad debe de tomar otro tipo de medicamentos que de verdad cambien el curso clínico y radiográfico de la Artritis controlando de fondo la inflamación de sus articulaciones .

Buenas tardes.
El primer punto aquí es: ¿lleva un control con reumatólogo? Ya que generalmente los reumatólogos no utilizamos este tipo de compuestos. La otra es, que una vez que se ha tomado por largo tiempo medicamentos a base de cortisona es difícil retirarlos. Se debe valorar el estado actual de la enfermedad y que otros tratamientos se están utilizando. Y en base a esto idear una estrategia para disminuir al máximo y de ser posible quitarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

 María Daniela Treviño
María Daniela Treviño
Reumatólogo
Monterrey
En la actualidad existen más de 10 medicamentos autorizados y con una amplia seguridad para usarlos, y están por salir algunos más, estos tratamientos son los que han cambiado la vida de muchos pacientes con artritis! Acérquese a un reumatólogo

Buenas tardes. El Ardosons no es el tratamiento de la artritis reumatoide, si usted no ve mejoría, seguramente es porque carece de un tratamiento adecuado, el cual de ninguna manera incluiría esa clase de fármacos por tres años. Le sugiero investigar por reumatólogos certificados en su área, para que le puedan atender como usted requiere, y si ya está con uno, acudir a una segunda opinión, o de lo contrario, experimentará todos los efectos secundarios del uso crónico e ininterrumpido del Ardosons, o quizás ya tenga alguno en este momento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Lorenia B de la Cruz B
Dra. Lorenia B de la Cruz B
Internista, Reumatólogo
Guadalupe
Claro qué hay tratamiento diferente a Ardoson, primeramente es importante que sea valorado por especialista (Reumatólogo) para determinar en diagnóstico y así implementar el manejo. Hoy en día hay diferentes esquemas y una amplia variedad de medicamentos utilizados para el control adecuado.

Especialistas en Artritis reumatoide

Edgar Giovany Bermejo

Edgar Giovany Bermejo

Médico general

San Pedro Cholula

Alfredo Ameca Parissi

Alfredo Ameca Parissi

Médico general

Poza Rica

Daniel Xibille Friedmann

Daniel Xibille Friedmann

Reumatólogo

Ciudad de México

Derikah Tatiana Gonzalez Perez

Derikah Tatiana Gonzalez Perez

Reumatólogo

Saltillo

Angel Alejandro Castillo Ortiz

Angel Alejandro Castillo Ortiz

Reumatólogo

Mérida

Jose Garcia

Jose Garcia

Médico general

Puerto Peñasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 171 preguntas sobre Artritis reumatoide

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.