Existe un tratamiento alternativo a las radiaciones para un cáncer de prostata grado 6 en la escala

8 respuestas
Existe un tratamiento alternativo a las radiaciones para un cáncer de prostata grado 6 en la escala de Gleason?
La escala de gleason es un parámetro pronóstico en el cáncer de próstata, sin embargo no es una indicación para las opciones de tratamiento ya sea quirúrgico, bloqueo hormonal, radioterapia, quimioterapia, etc. Esto es acorde a la etapa clínica. Es necesaria una adecuada valoración para poder determinar la mejor opción terapéutica en su caso

Para poder hacer una evaluación integral de un paciente de cáncer de próstata se necesita el resuktado de la biopsia (usted tiene un gleason de 6 que es un cáncer del menos agresivo) otro dato importante es la cantidad de antígeno prostático y los datos delbtacto rectal.
Dependiendo de estos resuktados se le ofrece tratamiento curativo o de control para el cáncer de próstata.
Acuda al urólogo para resolver dudas
Saludos de Zapopan.
Si existen otras alternativas a la radioterapia, hay que valorar otros parámetros aparte del reporte histológico para poder decidir cual es el mejor tratamiento para su caso, que puede ser desde quirúrgico hasta terapia de bloqueo hormonal e incluso terapias como la crioablación el hifu y la braquiterapia, acuda al urólogo para una mas amplia explicación de su problema.
Si se considera candidato, otra opción adecuada es el tratamiento quirúrgico ( próstatectomia radical), evaluando previamente su etapa clínica, además de la cifra de antígeno próstatico
Buen día, si existen mas alternativas, todo depende del estado del paciente, no solamente la escala de Gleason, le recomiendo que acuda con un urólogo certificado para que este le recomiende la mejor opción de tratamiento para su caso, saludos!
A quien corresponda:

La escala de Gleason se diseño como clasificacion para determinar las caracteristicas patologicas del cancer de prostata y determinar su grado de agresividad. Como previamente se ha comentado el patron de Gleason NO es el unico factor que se toma en cuenta para determinar cual es la mejor alternativa de tratamiento para un paciente. Tomando en cuenta un paciente promedio en quienes el antigeno prostatico es menor a 10 y el tacto rectal es normal, un cancer con suma de Gleason 6 tiene multiples opciones de tratamiento desde la crioterapia, hifu, prostatectomia radical, braquiterapia, radioterapia externa e inclusive la vigilancia activa. Es decir tienes muchas oportunidades de decir un tratamiento efectivo y seguro que no se limita unicamente a la cirugia o a la radioterapia externa.
En terminos muy generales el tratamiento no solo depwnde del Gleason. Hay q valorar completamente mas parametros entre losnq estan el tamaño tumoral y el antigeno prostatico.. Acuda a su médico para una valoracion integral
La escala de Gleason es sólo uno de los parámetros para decidir la mejor opción de tratamiento. Sin embargo, deben considerarse otros factores como el Antígeno prostatico, tacto rectal y detalles de la biopsia. Considerando sólo el Gleason 6 puedes ser candidato a otras opciones terapéuticas como la prostatectomia radical