Existe un procedimiento para fisura anal sin tanto dolor y que sea ambulatorio?

4 respuestas
Existe un procedimiento para fisura anal sin tanto dolor y que sea ambulatorio?
efctivamente la esfinterotomia lateral es un buen procedimiento cuando la fisura anal no tiene añadida alguna otra patología,como hemorroides,papilas hipertroficas,etc.,pero lo frecuente es que si coeexista otra patología y entonces la esfinterotomia lateral solo seria un tratamiento parcial

Una fisura anal puede ser tratada con dieta, cuidados y medicinas al inicio, y la mayor parte de los casos curan. Si ya pasó mucho tiempo, es muy probable que se requiera realizar cirugía.
Por supuesto que se debe evaluar al paciente para definir cual es la mejor opción, pero la mayoría de las veces se puede hacer una Esfinterotomia Lateral Interna con Técnica Cerrada. Esta mini-cirugía es ambulatoria y se realiza con el paciente sedado y bajo anestesia local. Sólo se realiza una herida de 5 mm por fuera del ano. La herida no incapacita al paciente, cicatriza en unos pocos días y los pacientes refieren que ocasiona una molestia muy leve (muchisísimo menor que el dolor de la fisura anal). La efectividad que tiene es muy buena.
No obstante, insisto, se debe evaluar al paciente para determinar que es lo mejor para su caso.
Si existen procedimientos, sin embargo nada sustituye a la evaluación del medico y con eso poder indicar el manejo adecuado que se requiere en cada caso de forma personalizada.
Desde luego y con óptimos resultados, ambulatoria. Lo importante es atenderse con médico experimentado. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Lo importante son los resultados.