¿Existe un procedimiento especial para retirar amalgamas?

9 respuestas
¿Existe un procedimiento especial para retirar amalgamas?
Buen día.
Cuando se retira una amalgama es conveniente aislar el diente por completo con un hule llamado dique de goma para evitar que el paciente trague los fragmentos de la amalgama.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El principal problema al retirar la amalgama es que el mercurio se puede evaporar, es por eso que se debe de seguir un protocolo que mas o menos es el siguiente: un consultorio bien ventilado, aislar la pieza dental a tratar con dique de hule, utilizar mucha irrigación con agua en la pieza de mano, y desde luego utilizar fresas nuevas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el procedimiento para retirar una amalgama es el mismo que se hace al quitar una resina.
1. Anestesia local
2. Aislamiento total con dique de hule
3. Eliminar la amalgama con fresas
Si tiene alguna duda del procedimiento, le recomiendo la externe a su dentista. Saludos cordiales!
Hola buen día. El procedimiento para retirar una amalgama es el mismo para retirar una resina. Es necesario aislar el diente con un plástico especial ya que los restos de esta son molestos en la boca del paciente. También hay que cubrir tus ojos para que no llegue a brincar algun resto del material del. Que esté hecha.
Hola buenas tardes, no existe ningun procedimiento especial es el mismo que para otra restauración, aislamiento con dique de hule, la recomendación es que se usen lentes de protección, acude con un Odontologo que utilice estas protecciones para que tu tratamiento sea un éxito! Saludos
Se pueden retirar con fresado o con un aparato de aeroabrasión que erosiona la amalgama y se absorve mediante una succión de alta velocidad, es conveniente el aislamiento de la zona para realizarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy simple, sin embargo, debe de aislarse el diente y realizarlo con magnificaciones (uso de microscopio clinico) para retirar solo la amalgama y no diente sano, cuando no se emplea magnificaciones se corre el riesgo de hacerla mas grande, saludos y a sus ordenes
Sí, es importante que a la hora de retirar las amalgamas, sea por una cuestión de que se encuentra fracturada o su vida útil ya paso, importante mencionarle al paciente puesto que muchas veces deciden cambiarlas por cuestión estética en cavidades donde no esta indicado una restauración directa de resina y les produce una sensibilidad temporal, así mismo debe de anestesiarse el paciente y aislar absoluto para evitar la ingesta de material de amalgama.
Así es que pregunta tan interesante, se debe contar con un aislamiento absoluto del diente como también de tus vías respiratorias y ojos, así como también con un sistema de aire especial (vacio) para eliminar todos los gases que expide la amalgama, te invito a una cita de valoración sin costo para platicar sobre el tema y explicarte de forma mas detallada como trabajamos ese tipo de restauraciones