existe tratamiento no quirúrgico para disolver un calculo de 3cm?

5 respuestas
existe tratamiento no quirúrgico para disolver un calculo de 3cm?
Hasta el momento no existe un tratamiento no quirúrgico para este tipo de problemas, te sugiero que platiques con tu cirujano, para que te explique las probables complicaciones en caso de que no decidas operarte, así como de los beneficios de la cirugía de mínima invasión.
Espero haberte ayudado, saludos!

Ninguno. El tamaño de la piedra hace imposible tratarla de otro modo que no sea la colecistectomia. El riesgo de cancer en este caso específico favorece la indicación de cirugía.
Efectivamente el tratamiento con ácido ursodesoxicolico no es la mejor opción, se requiere un tratamiento a largo plazo y siempre existe la posibilidad de alguna complicación, el tratamiento de elección es la colecistectomia laparoscopica.
No existe un medicamento efectivo para disolver cálculos biliares.
Existe un medicamento llamado Ácido Ursodesoxicólico pero solo puede disolver los cálculos de colesterol PUROS (y pequeños) en un tiempo de unos 6 meses y con alta probabilidad de volverse a formar al dejar de tomar la medicina.
De 10 personas, 2 tienen cálculos de sales biliares PUROS, 1-2 de colesterol PURO y 7-8 son Mixtos. El problema es que no se puede saber de que son los cálculos de la persona hasta no sacarlos (con la cirugía) para poderlos analizar.
Por tanto, éste medicamento solo le servirá a 2 de cada 10 personas, lo cual es muy poca efectividad como para recomendarlo.
Lo indicado en todos los países del mundo es la cirugía y de preferencia por vía laparoscópica.
Hola
Para un cálculo de ese tamaño, el único tratamiento no quirúrgico es la vigilancia, clínica y ultrasonográfica. Sin embargo, las complicaciones que esa piedra puede causar si son graves.
Saludos y hasta pronto.
:)