Existe otro tratamiento q no sea el quirirgico para meningiomas?

5 respuestas
Existe otro tratamiento q no sea el quirirgico para meningiomas?
Si lo hay, su nombre es radiocirugia, sin embargo por lo general se requiere para saber la dosis exacta de la misma, una toma de biopsia de la lesión y diagnóstico histopatologico (en microscopio de las células del tumor). A su vez hay partidarios a nivel mundial que no proponen el realizar radiocirugía a tumores derivados dr las meninges porque hay la posibilidad que la radiación los modifique de ser un tumor de lento crecimiento, a uno invasor y de crecimiento rápido. Por lo tanto, a excepción de lesiones de 2 cm o menores, o en zonas muy profundas y peligrosas, o en pacientes que no toleren la cirugía, siempre el primer paso es su reseccion quirúrgica completa... Hay muchas técnicas para realizar su extracción más segura y con menos daño al tejido circundante, para ello, acérquese con su neurocirujano de confianza para que le informe sobre las opciones basicas y de alta tecnología en extracción tumoral.

El tratamiento estándar es la cirugía; sin embargo, en pacientes en quienes la cirugía implica un elevado riesgo (pacientes de mas de 70 años o con alto riesgo cardiovascular) y con lesiones pequeñas o lesiones pequeñas en lugares de difícil acceso o remanentes tumorales pequeños tras la resección quirúrgica, se puede optar por la radiocirugía estereotáctica fraccionada o de dosis única.
existen algunas alternativas, como por ejemplo se puede embolizar (tapar) la circulación que nutre al tumor para disminuir su crecimiento y posteriormente se puede dar radiocirugia en lesiones menores a 3 cm, sin embargo la cirugia en meningiomas es un procedimiento muy sencillo con un riesgo muy bajo de lesiones por lo que la recomendación es quirúrgico al 100%
No bajo ninguna circunstanci el meningioma es yun tumor benigno de muy muy lento crecimiento y si no causa daño neurologico se puede manejar en forma expectante
Hola para poder determinar qué abordaje terapéutico es el más adecuado, se necesita valorar al paciente y todos sus estudios, ya que se cuenta en la actualidad con la posibilidad de cirugía de mínima invasión, radiocirugía o cirugía convencional, todo dependerá de tamaño de la lesión y de su localización.
Saludos cordiales