existe glaucoma seco y glaucoma húmedo. cuál es la diferencia? cómo saber q tipo de glaucoma se padece?

4 respuestas
existe glaucoma seco y glaucoma húmedo. cuál es la diferencia? cómo saber q tipo de glaucoma se padece? cuál es peor? con qué tipo de glaucoma se produce ceguera más rápido?
Así no se clasifica el glaucoma para nada. El glaucoma siempre puede acabar la vista pero cuando hay un glaucoma de ángulo cerrado, puede ocurrir un bloqueo y acabar la vista en horas.

El glaucoma se clasifica de otra manera . Usted está confundiéndolo con la Degeneración Macular Relacionada con la Edad, que es otra patología diferente.
El glaucoma sí puede llegar a la ceguera si no es tratado y dependiendo del grado de afectación. El ataque agudo de glaucoma, puede acabar rápidamente con la visión y se relaciona con el glaucoma de ángulo cerrado.
La degeneracion macular puede ser seca o humeda, tiene tratamiento y si puede bajar la vision peto no causar ceguera total. El glaucoma es una enfermedad diferente y también tiene un manejo para conservar la vision.
Si a lo que se refiere es la degeneracion macular, son agresivos y severos para la vision central, sin embargo si se refiere al glaucoma como tal afecta la vision periferica, como ve glaucoma y degeneracion macular son muy distintos