Existe evidencia cientifica a favor del beneficio real de la homotoxicología? Gracias

8 respuestas
Existe evidencia cientifica a favor del beneficio real de la homotoxicología? Gracias
Las vacunas son patógenos atenuados agentes que causan enfermedad los condicionan una protección frente al huésped. Las intoxicaciones crónicas permiten que los organismos se adapten a dosis toxicas. Estas son evidencias científicas modernas de los beneficios de la homotoxicología. las terapias con antígenos en los pacientes alérgicos mediante la taquifilaxia es otra evidencia científica. La electro-acupuntura es otra rama de la homeopatía y desde el punto de vista de la medicina física es otra evidencia científica de la homotoxicología, los sistemas TENS de corrientes de interferencias disminuyen el dolor, la electro-acupuntura y homotoxicología aumentan la respuestas del sistema inmunológico.

La Homotoxicología es una rama de la Homeopatía que trabaja con protocolos en los cuales se combinan varios medicamentos homeopáticos que hace sinergia, es decir: que entre ellos potencian su acción, para actuar sobre un órgano específico. Estos compuestos actúan a nivel de la Membrana Celular, la cual se encuentra bloqueada por radicales libres que se van acumulando debido a los químicos que contienen los alimentos que consumimos, a la contaminación ambiental y a factores estresantes en nuestro diario vivir. Este cúmulo de Radicales Libres bloquea la entrada de Nutrientes al interior de la Célula y a la vez bloquea la salida de Desechos. Entonces la Célula, al verse privada de sus funciones básicas se Inflama: esto se llama Oxidación Celular y con el tiempo da paso a Enfemedades Crónicas. La Homotoxicología desbloquea la membrana celular y por consiguiente desinflama la célula y restaura la salud de ésta y del órgano en cuestión.
Nadie me parece ha contestado su respuesta, más bien han descrito el mecanismo cómo actúa dicha terapia. No hay hasta ahora una evidencia científica (dígase estudio científico) que pruebe el efecto precisó de la homotocicolgía. Quiero aclarar que al desconocer su efecto no puedo aseverar que no ayude, pero no hay estudios científicos al respecto, al menos que yo conozca.
Hay un aparato de diagnostico llamado meridian best system el cual se utiliza antes de administrar productos homotoxicologicos y despues de su administracion y se valoran los resultados.
Buenos días.
No, ninguna. Sin embargo, eso significa que no sea útil; solo significa que la evidencia científica es un tema cada vez más controvertido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La única evidencia comprobable es la que hemos tenido con la práctica clínica, por ejemplo en pacientes con diabetes mellitus tratados con homotoxicologia al realizarles exámenes de glicemia en sangre y hemoglobina glicosilada han logrado bajar su niveles de glucosa. , pacientes con litiasis renal,y de vías biliares ayudando a expulsar y eliminar los cálculos. En pacientes con quistes mamarios, y quistes de ovarios, logrando que disminuyan de tamaño y en muchas ocasiones que desaparezcan., por citar sólo algunos casos.
Estoy de acuerdo con la Dra., hasta el momento no hay estudios científicos acerca de la homotoxicología, lo que yo si te puedo decir, es que en la terapia de células madre hay estudios científicos y testimonios de pacientes que han mejorado notablemente con el tratamiento de células madre, yo respeto la homotoxicología, la homeopatía, al momento yo no he tenido experiencia con este tipo de terapias.
se encuentran publicadas por la Universidad Autónoma de Morelos y en Alemania