Existe el daño hepatico crónico por alcohol sin cirrosis?
5
respuestas
Existe el daño hepatico crónico por alcohol sin cirrosis?
Desde luego hay varias etapas de daño hepático y es importante conocer su estado actual ya que se puede incluso impedir, detener o prevenir un daño mayor. Recuerde que existen ALTERNATIVAS, sugiero acercarse a Gastro especialista y con recursos diferentes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Así es, el daño hepático tiene diferentes etapas que van desde una inflamación transitoria, fibrosis ( alteración en la arquitectura normal del hígado) , hasta la cirrosis.
Para evaluar el daño hepático y prevenir complicaciones es necesario que acuda con un médico especialista.
Para evaluar el daño hepático y prevenir complicaciones es necesario que acuda con un médico especialista.
Si, ya que en la insuficiencia hepática se tiene daño en la función, en la cual la causa puede ser cirrosis pero también puede estar dada por otras causas como hepatitis , cáncer hepático, entre otras
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Eso no existe, si hay daño hepático por lo regular se tiene cirrosis que es irreversible
Las etapas de hígado graso y hepatitis alcohólica son reversibles si se deja de tomar y no producen complicaciones crónicas.
Las etapas de hígado graso y hepatitis alcohólica son reversibles si se deja de tomar y no producen complicaciones crónicas.
La cirrosis y el carcinoma hepatocelular son las últimas etapas de una inflamación persistente en el hígado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes hace unos dias siento como unas palpitaciones del lado isquierdo donde esta la costilla no siento dolor solo esa sensacion
- Tengo una enfermedad necro inflamatoria hepatica cronica con fibrosis hepatica moderada diabetes mellitus si estoy en embarazo esa enfermedad me afectaría que debo hacer ??
- Hola yo fui a emergencia pir un dolor en la boca del estómago y ai me dijeron que tenía elevado el hígado pero me dijeron que no tenía ninguna de las enfermedades que el mismo causa que puedo hacer para que se me normalice.
- Qué bebida puede tomar una persona con cirrosis? ,se puede beber cerveza 00, o sólo refrescos?
- Mi marido tiene 55 años y tiene sirosis hepática, puedo quedar embarazada yo tengo 25 años.
- Tengo hígado graso no alcohólico, prediabetes y padezco de presión alta, estoy llevando una dieta adecuada desde hace 3 meses y recién me hice estudios y disminuyó muy poco! No lo entiendo y me recetó mi dra abrixone, es bueno tomarlo?? Me puede beneficiar o perjudicar yl Gracias!!
- Puedo tomar colageno a partir de los 20, colageno tipo I y III?
- Puede una persona con cirrosos tomar suero? A tenido diarrea y no quiere comer tambien tiene anemia
- Tengo cirrosis hepática descompensada por alcohol. Puedo tomar miel. Unos dicen que si y otros no. Me gustaría saber por parte de un experto. Gracias.
- Buenas tardes, hace como 2 meses cambié mi plan alimenticio, dejé los azúcares y la harina, comencé a comer verduras y agua, vitaminas , Omega y además de hacer mucho ejercicio. Sin embargo estoy notando un color amarillo las palmas de mis manos!! A qué deberá ? Slds y bendiciones
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 500 preguntas sobre Cirrosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.