Existe contraindic para tomar Terfamex si tengo hipotiroidismo Hashimoto? tuve cirugía de páncreas

2 respuestas
Existe contraindic para tomar Terfamex si tengo hipotiroidismo Hashimoto? tuve cirugía de páncreas y ahora genero mucha insulina con la parte que me quedo de él, así como no tengo útero (preg. por lo de las hormonas) nose que tanto tenga que ver todo eso pero me ha sido casi imposible bajar de peso
no esta contraindicado, sin embargo el que produzcas mucha insulina como mencionas, probablemente se trate de una resistencia a la insulina, debes bajar de peso pero con control médico para mantener un adecuado control hormonal y llevar una dieta saludable y que te ayude a perder peso de forma segura.

Buen día, el terfamex es un anorexigénico, es decir, tiene la virtud de abolir el deseo de comer, siendo un apoyo para el paciente que desee perder peso. Sin embargo, en su caso, es posible que requiera revaloración respecto a la dosis de levotiroxina que debe emplear como sustitucion hormonal por la función disminuida de su glándula tiroides (y que en realidad ésta sea la causa del estancamiento en la pérdida de peso). Por otro lado, la cirugía de páncreas, impacta negativamente en la producciòn de insulina, no positivamente, es decir, si tuviese cirugía de la porción del páncreas que produce la insulina, no debería de producir más sino menos insulina y sino no tocaron esa parte del páncreas, no deber alterarse la producción de insulina, el problema debe estar relacionado a los receptores de la misma en las células, que condicionan mayor cantidad de hormona circulante. Debe acudir con su médico de confianza antes de ingerir Terfamex.Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.