Existe alguna relaciónentre la inflamacion de los pies, piernas y brazos con problemas de circulacion?

4 respuestas
Existe alguna relaciónentre la inflamacion de los pies, piernas y brazos con problemas de circulacion? No presento dolor.
Sin duda los síntomas que comenta pueden deberse a alteraciones circulatorias, la mas frecuente insuficiencia venosa. Un ultrasonido doppler de las piernas seria de mucha utilidad. El especialista experto en estas enfermedades es el angiologo.

Hola..
El edema de las extremidades( inchazon), puede corresponder a múltiples patologías, no solo a temas relacionados a trastornos circulatorios. Incluso puede estar relacionado a medicamentos, hábitos y a herencia familiar; es decir, generalmente es de carácter multifactorial.
Es recomendable realizar una evaluación clínica integral para determinar su origen y ofrecer un tratamiento que mejore funcionalmente al paciente.
Puede deberse más a un problema de tipo venoso o incluso linfático. Aunque también hay otros problemas que te pueden dar eso y no solo problemas vasculares.
Lo ideal es que te hagan una revisión y en dado caso u Ultrasonido doppler
El término de trastorno "circulatorio" es en sí un término muy general y poco preciso debe establecerse si se trata de un problema arterial, uno venoso o uno linfático cada uno tiene su propia importancia y repercusión y se trata muy diferente uno de otro usualmente no hay relación entre los trastornos arteriales, venosos o linfáticos de las extremidades superiores que de las inferiores, en esos casos hay que descartar problemas renales, cardiacos o hepaticos que alteran la distribución de líquidos y no forzosamente representa un trastorno "circulatorio"