existe alguna prueba para detectar el tipo de VPH que tenga? hace tres años lo tengo desaparecio las

5 respuestas
existe alguna prueba para detectar el tipo de VPH que tenga?
hace tres años lo tengo desaparecio las verrugas pero me gustaria
asegurarme de no contraer cancer al pene
Lamentablemente en medicina nada es 100% seguro, pero al menos en la población en general, el tipo de virus que se asocia a verrugas genitales no suele asociarse a cáncer de pene.

Si la prueba se conoce como capyura de hibridos y te va indicar el tipo de virus o los tipos de virus con los que te infectaste y as+j saber si son virus de altp o bajo riesgo-
Los virus que producen verrugas genitales son virus de bajo riesgo los VPH 6 y 11 producen cerca de LA MITAD DE LOS CASOS DE VERRUGAS
Ya te mencionó mi colega la prueba de captura de híbridos para VPH, pero más específica aún es la prueba de PCR en dónde se determina específicamente el tipo de VPH al que puede un paciente ser portador y así determinar si es de alto o bajo riesgo maligno.
- Detección de VPH
Respuesta:
Si existen, las actualmente validadas para su uso utilizan una técnica de biología molecular y genética que amplifican el ADN del virus y después forman un híbrido.

- Desapareció las verrugas pero me gustaría asegurarme de no contraer cancer de pene
Respuesta: los subtipos de VPH que causan verrugas no se asocian a cáncer

- Quiero asegurarme de no contraer cancer de pene
Respuesta:
Acude con tu médico a una revisión personalizada. El cáncer de pene es muy raro. Si tu médico detecta que bajo circunstancias bien definidas, tu riesgo es mucho mayor a la población general para cancer de pene, diseñara una estrategia para disminuir el riesgos y programas de detección oportuna.

La Sociedad Americana de Cáncer reconoce que no hay un programa de detección oportuna recomendado para cáncer de pene. Solo realza la importancia de instruir para reconocer síntomas y signos en personas con mayor riesgo.
Los estudios indicados para poder determinar que tipo de virus tuvo es Prueba de Hibrido o PCR, que de manera habitual los que dan lugar a condilomas o formas verrugosas son el vph 6 y 11. Si Usted actualmente no tiene lesiones visibles o activas y su episodio ultimo fue hace mas de 2 años, existe la posibilidad que ya no tenga la enfermedad. Hay que recordar que en pacientes jovenes e inmunocompetentes el 80% se curan solos.