Existe alguna manera de abrir espacio entre los dientes ademas de la placa de expansion maxilar? llevo

12 respuestas
Existe alguna manera de abrir espacio entre los dientes ademas de la placa de expansion maxilar? llevo usandola 6 meses y no veo resultados, ya que solo se han separado apenas 1 o 2 mm.
Hola!
Este tipo de procedimientos requieren de tiempo ya que se debe de remodelar toda la estructura ósea, son tratamientos a mediano plazo.
Le sugiero exprese sus inquietudes a su ortodoncista/ ortopedista.
Saludos!

Si, si existen varios aparatos para hacer expansión, pero depende del diagnostico y plan de tratamiento que realizo tu doctor, habla con el/ella.
Lo primero es saber tu edad pues si tienes más de 18 años la placa de expansión o hayrax solo funciona asistida con cirugia, el hayrax no necesita más de 21 días para expander, con el sistema Damon podemos conseguir espacio, pero desde luego que antes que nada debemos hacer un buen diagnóstico para saber que es lo mejor
Si tienes alguna duda puedes consultarme para poder orientarte
Considero que el manejo de este paciente debe ser dado por un Ortodoncista bien calificado y lo que hacen es estudiar al paciente con radiografías, mediciones y fotografías y le hacen un plan de tratamiento el cual cita con cita van viendo el avance. Lo más importante es que acuda con un buen Ortodoncista.
Existen diferentes aparatos que expanden fijos y removíbles que de acuerdo a tu diagnóstico se elige el que mejor te convenga debes ser paciente y te recomiendo actives tu aparato tal y como te lo dictaron para que veas buenos resultados
Hola depende demasiado el tiempo que permanezca en boca así como la edad del paciente, a ciertas edades ya no es recomendable ese tipo de aparatologia, lo ideal es hacerte una valoración integral
Hay varios factores a considerar para usar un aparato de este tipo entre ellos esta la edad del paciente y sobre todo la cantidad de apiñamiento por liberar, así como también si es un expansor fijo o removible. Si el paciente ya es adulto y además la cantidad de apiñamiento es severo este no esta indicado.
Si el paciente es un niño pero el aparato es removible depende mucho de la cooperación para su uso durante el día, casi nunca es efectivo. Y si existen otras opciones de tratamiento para liberar apiñamiento todo depende de un buen diagnostico y plan de tratamiento.
Hola va depender mucho del Diadnostico que te realizo tu Ortodoncista el tipo de aparato que te indico y cuánto requiere el de espacio para que se te acomoden tus dientes es un procedimiento lento debes tener paciencia y comentarlo con tu Especialista el tiene la mejor opinión de tu caso ya que te realizo los estudios pertinentes y su valorización de tu caso. Saudos
Existen varias opciones para expansionar y varias para buscar espacios entre los dientes. La edad del paciente es importante en los resultados, ya que un paciente adulto ya no cuenta con potencial de crecimiento y la expansión solo se hace por inclinación de los dientes y no por crecimiento en la sutura maxilar. Es por ello que en los adultos se recurre a desgastes selectivos de dientes o a extracciones o inclinaciones de dientes. Existen técnicas fijas de brackets que expansionan, así como arcos que tienen la distancia intercanina más ancha y también contribuyen a expansionar y conseguir espacio. Su ortodoncista le puede dar varias opciones en dependencia de su edad y cuánto de espacio necesite.
Hola, sí existe y es una técnica reciente que se llama corticotomía dicho procedimiento quirúrgico es mejor si se realiza con aparatos de cirugía por ultrasonido si tienes dudas del procedimiento y la disminución de los tiempos de tratamiento ortodontico consúltalo con tu ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que edad tiene ? Cuál es su Diagnóstico posterior a un adecuado plan de tratamiento
La expansión dental es uno de los procedimientos más inestables a largo plazo por su alto índice de recidiva, es decir, los dientes tenderán a volver a su posición original en mayor o menor grado después del tratamiento, por esta razón el diagnóstico es primordial en estos casos para valorar la posibilidad de complementar la terapia con otro procedimiento conocido como Air Rotor Stripping en el que se realizan ajustes interdentales por desgaste controlado del esmalte, el cual, si es realizado por un especialista, es una forma segura, indolora y más rápida de solucionar los problemas de apiñamiento dental. Buena suerte.