¿Existe alguna contradicación al usar probioticos? ¿cual es la dosis y el tiempo en que se pueden
5
respuestas
¿Existe alguna contradicación al usar probioticos? ¿cual es la dosis y el tiempo en que se pueden consumir?
Totalmente de acuerdo, evita que otro agente en los alimentos produzca enfermedad
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En general se pueden utilizar por tiempos prolongados sin que ocasionen efectos secundarios, sin embargo, le recomiendo que sean indicados por un médico, debido a que algunos productos comerciales no contienen dosis farmacológicas o las cepas no han demostrado beneficio clínico, y por lo tanto, no tendrá usted beneficio alguno de tomarlos. Saludos.
En raras ocasiones pueden ocasionar efectos adversos, pero son extraordinariamente infrecuentes. Generalmente se recomiendan al mismo tiempo que se recibe un tratamiento antibiótico y se suspenden al terminar el mismo, y en general una semana en promedio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, estoy completamente de acuerdo, no hay contraindicaciones para el uso de probióticos y puede usarse de acuerdo a la mejoría de los síntomas que tenga. Saludos.
Los estudios solo han excluido a pacientes con un sistema inmunológico debilitado. La oferta farmacéutica es muy amplía, sin embargo son pocos los que tienen un verdadero sustento científico y algunos se han relacionado con empeoramiento de los síntomas. Acuda con un médico familiarizado en el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo un mes con dolor abdominal todos los días., a los lados del ombligo, y por debajo del ombligo.En este mes no se me a ido el dolor. Me cuesta mucho tirarme gases. Me ha cambiado el tracto intestinal. Puede ser el colon
- Soy paciente de colitis ulcerosa. Mientras que mis analíticas de sangre salen bien, la mayoría de pruebas que me he hecho de calprotectina suelen dar inusualmente altas. En junio de 2024 llegué a tener 6000. En octubre de 2024 me hice una colonoscopia y no salió nada maligno más allá de mi cuadro de…
- Hola hace 5 días que tomo la trimebutina 2 veces al día, pero sigo con ciertas molestias intestinales en el lado izquierdo y tránsito lento haciendo dieta ejercicios .
- me duele todo los intestinos y me arde el ano ,aveces episodios de diarrea y luego estreñimiento ,que podra ser
- La trimebutina puede causar alergia??? Es que me tomé una pastilla y me empezó a picar la cara. Qué puedo hacer? Gracias
- Empecé el tratamiento con trimebutina y hoy tercer día hice del cuerpo con sangre que puede ser es normal
- Hola buenas noches yo tengo un problema con los niveles de lipasa que los tengo en 150 y los de amilasa que son de 223 el internista que me vio me dice que tengo el diagnóstico de absorción/hiperlipasaemia también tengo defecación 2 al día una solida con estreñimiento y la otra con diarrea me podrían…
- Buenas tengo diverticulosis y me mandaron dieta y trimebituna de maleolato se 200 pero calme el dolor pero me volvió el malestar y cólicos que me pueden accesorar xfavor
- El colon irritable hace que tenga olor espontáneo y esporádico pero intenso a gas intestinal pero más penetrante que una flatulencia normal?? Mis heces y flatulencias no tienen un olor fuerte
- Estoy tomando trimebutina par diarreas intermitentes.. y sigo igual , al igual que medicamentos omeprazol , y antiacidos .. para reflujo y ningún medicamento me ha mejorado sigo igual que puede ser .. ??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 205 preguntas sobre Colon irritable
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.