¿Existe alguna alternativa a la operación convencional para tratar una estenosis en el colon sigmoideo

6 respuestas
¿Existe alguna alternativa a la operación convencional para tratar una estenosis en el colon sigmoideo provocada por una diverticulitis?
Mi sugerencia es ser práctico y evitar que siga avanzando la estenosis ya que la enfermedad de fondo que son los divertículos aún la tiene, considero debe ser manejado cuidadosamente de manera radical. Sugiero sea valorado por especialista con amplia experiencia y de confianza y no le de vueltas a este asunto, usted sabe que está además en riesgo de perforación o sangrado, la estenosis es muy importante pero no LO MAS IMPORTANTE.

El tratamiento de elección es la cirugia, en general ahora se prefiere laparoscópica (de mínima invacion), puede existir medicos qie te propongan dilataciones endoscopias, sin embargo los resultados son muy deficientes y temporales , además de que se puede perforar el colon. Saludos,!!
Hola que tal sí la estenosis es secundaria a una diverticulitis lo ideal es realizar una sigmoidectomia para quitar los diverticulos inflamados. Sí la estenosis es un intestino que ya fue operado en donde la anastomosis se estenoso se podría intentar una dilatación por endoscopia requiere valoración por un cirujano o coloproctologo para resolver este problema saludos!!
si,
es la sigmoidectomía por vía laparoscópica, a través de 4 incisiones pequeñas se realiza la resección de la zona con estenosis, y se restituye el transito.

pero no hay alternativas no quirúrgicas para este problema, por que pueden causar una oclución del colon con riesgo de complicaciones serias.

ademas las lesiones del colon con estenosis siempre hay que sospechar la apariecencia o no de malignidad mediante un buen estudio histopatológico.}

hay prótesis auto-expansibles que se colocan por vía endoscopica pero se deja para paliar pacientes con cáncer ocluidos, en etapas terminales, o mientras se realiza una preparación intestinal.
Si ya se tiene el diagnóstico el tratamiento es Quirúrgico el cual puede ser abierto o por laparoscopia, no hay tratamiento médico que lo resuelva. Si no se tiene el diagnóstico es necesario realizarlo primero por lo que te recomiendo acudas con un especialista Cirujano General o Coloproctologo para un tratamiento adecuado
valdria la pena descartar malignidad con una colonoscopia con biopsias aunque la enfermedad diverticular puede complicarse con estenosis del colon valdria la pena valorar .