Existe algún tratamiento sin cirujia para corregir el pie equino varo en Mexico?

8 respuestas
Existe algún tratamiento sin cirujia para corregir el pie equino varo en Mexico?
hola buenos días antes de los seis meses el tratamiento es con yesos seriados con la técnica de ponzeti que la puede checar via youtube, pero si es mayor a esa edad es más difícil y poco probable que el pie se corrija con yesos y la única opción es la quirúrgica, así que si le recomiendan zapatos y cosas por el estilo en especial los charlatanes de las zapaterías le advierto que solo perderá dinero , tiempo y ademas de marcar a su familiar toda la vida con aparatos incómodos y que lastiman sin obtener ningún resultado, acuda con ortopedista pediátrico para que le proponga el mejor tratameinto, saludos

Existe el método de Ponseti, que consiste en la aplicación semanal de yesos correctivos, ha mostrado una efectividad de alrededor del 90% y actualmente es el método de elección.
Buenas tardes, el método mediante yesos correctivos se llama Método Ponseti, al final del tratamiento con yesos se realiza una mini cirugía para alargar el tendon de aquiles de manera percutánea.
En la actualidad la mayoría de los Ortopedistas pediatras están capacitados para realizar este tratamiento.
Te recomiendo ingreses a la siguiente página para más información.
www.fundacionpev.org
No, realmente no hay tratamiento sin cirugía, aunque la que se realiza es una cirugía muy pequeña
El tratamiento la mayor parte de las veces son los yesos correctores y en la fase final se debe hacer un alargamiento del tendón de Aquiles con una cirugía muy pequeña y rápida en la parte trasera del tobillo y pie. Habitualmente esto es suficiente sin embargo en algunas deformidades mayores se requiere alguna cirugía distinta, pero no se preocupe son bastante seguras.
Hola existe parcialmente. Con el método de Ponseti se puede arreglar el problema a base de moldes de yeso pero al final se hace una cirugía muy pequeña para complementarla. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Lamentablemente no hay tratamiento sin cirugía, la recomendación es iniciar el tratamiento lo más pronto posible y observar la evolución y saber cuando realizar el tratamiento quirúrgico.
El tratamiento como explicaron antes es el Método Ponseti, este método implica la colocación de yesos y si en el progreso se observa la necesidad de realizar el corte al tendón de aquiles o tenotomía se tendrá que realizar. Le aconsejo que se acerque a la sociedad de Pie Equino - Varo de México y pregunte por el Médico certificado en la aplicación del método más cercano a su ubicación.
En bebés es adecuado el método de corrección con yesos. Pero en niños más grandes o adultos solo la cirugía puede dar una corrección confiable. Ultimo comentario: de debe decir muy claramente que es una deformidad la cual se corrige pero nunca hay una corrección al 100%, siempre hay secuelas. Por lo tanto el objetivo no es de ninguna manera un pie normal, sino un pie corregido que sea funcional y no doloroso. Saludos