¿Existe algún tratamiento para quitar los ovarios poliquisticos?

4 respuestas
¿Existe algún tratamiento para quitar los ovarios poliquisticos?
Lo primero que se debe hacer es confirmar el diagnóstico. Si efectivamente tienes Síndrome de ovario poliquístico ( Ciclos irregulares, ovarios de apariencia poliquística y sobre todo alteraciones en el perfil androgénico / hormonas) se debe de iniciar tratamiento el cual nunca se cura solo se controla.

Si no estas buscando embarazo el mejor tratamiento son anticonceptivos orales que contengan "ciproterona" o drospirenona, sin embargo esta última no es tan efectiva. Los demás anticonceptivos solo pueden empeorar el cuadro, por lo que no todos los anticonceptivos se deben de usar en el ovario poliquístico.

Por el contrario, estas buscando embarazo, no se debe de utilizar anticonceptivos, se deben utilizar medicamentos que induzcan la ovulación ( Inhibidores de aromatasa / Citrato de clomifeno)

Hola buen día! Si hay medicamentos para tratarlos, dependiendo de tus planes reproductivos, es decir si buscas actualmente embarazo o no, si no es así lo ideal son anticonceptivos orales. Como comentó mi colega, ciertos compuestos son los que ayudan en ovario poliquistifo y según tus síntomas se podrá elegir el que sea el más adecuado para ti. Saludos!
Lo antes mencionado es muy cierto, además de que debemos valorar si existe algún grado de resistencia a la insulina (prediabetes como la conocen los pacientes) y dar tratamiento coadyuvante, valorar tu índice de masa corporal y tus niveles de TSH de acuerdo a lo anterior, ya que si deseas embarazo y presentas ovario poliquistico los niveles de la hormona previamente comentada debe estar debajo de 2.5, para poder inducir ovulación y disminuir lo más que se pueda el riesgo de pérdida gestacional, además de iniciar embarazo en el peso más adecuado y sin resistencia a la insulina a para evitar diabetes gestacional.
Buenas tardes. El Síndrome de ovarios poliquisticos, contempla la presentación de ovarios poliquísticos, sin embargo tener ovarios poliquisticos de manera aislada, no hace el diagnostico del síndrome y por lo tanto puede ser que no amerite tratamiento, si los ovarios poliquísticos se acompañan de alteraciones en la menstruación (ciclos largos de mas de 35 días o ausencia de menstruación por 3 ciclos o 90 días) y/o datos de hiperandrogenismo clínicos o bioquímicos (datos de aumento de las hormonas masculinas, que también se encuentran en el cuerpo de la mujer en cantidades mínimas, pero que cuando se elevan pueden producir acné o crecimiento de vello en la mujer en sitios donde solo debe tener el hombre) entonces el diagnostico estará hecho y amerita tratamiento, por la posibilidad de infertilidad, la relación de esta patología con la resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión y obesidad. Quedo a tus órdenes. Saludos.