Existe algún tratamiento para los hemangiomas hepáticos? Que especialidad médica los valora?

7 respuestas
Existe algún tratamiento para los hemangiomas hepáticos? Que especialidad médica los valora?
Buen día. En general el manejo es en base a síntomas y crecimiento. De no ser así, pueden solo vigilar la lesión, ya que es benigna

Si presenta sintomatologia secundario a su localización o a su tamaño hay tratamiento quirúrgico el cual deberá realizarse con el debido protocolo de estudio por un cirujano general con adiestramiento en cirugía biliodigestiva, saludos :)
Como ya se ha mencionado en general los hemangioma se manejan con vigilancia nadamas. Depende el tamaño y la cantidad de los mismos así como su localización específica o su crecimiento.
Hola, que tal?
El hemangioma hepatico mientras mida menos de 5 cm y este asintomatico debe vigilarse. Si este mide mas de 5 cm y es sintomatico debera valorarse la opcion de cirugia. Esta debe ser practicada en manos expertas.
Saludos y buen dia!
Buen dia, el manejo de los hemangiomas hepaticos inicialmente es con solo vigilancia sin embargo de acuerdo al tamaño del hemangioma y la sintomatologia asociada tal como dolor abdominal, datos de oclusión por compresion, riesgo de ruptura del hemangioma es que se decide realizar una reseccion. En el caso de que se decida reseccion la especialidad que puede consultar es un cirujano general.
Los hemangiomas son malformaciones vasculares que pueden ser de tres tipos vensos, arteriovenosos y linfovenosos. Principalmente a los hemangiomas de higado se procura manejarce conservadoramente o vigilancia si se encuentran en una condicion en la que esten creciendo se podria realizar un procedimiento endovascular tratando de embolizarlos con algunos dispositivos. Pero lo mejor es no hacerles nada solo cuidados del paciente que no sufra traumatismos en la region hepatica.

saludos y que tenga un buen dia
Buenas
No sé les hace nada a menos que lleguen a dolor crónicamente o lleguen a romperse lo cual es extremadamente raro. Vigilancia es lo recomendado y el especialista en cirugía es el encargado !
Saludos