¿existe algún tratamiento para evitar la diálisis en una persona con diabetes?

4 respuestas
¿existe algún tratamiento para evitar la diálisis en una persona con diabetes?
Todos los tratamientos para diabetes buscan evitar la aparición de complicaciones, una de las más importantes es la enfermedad renal crónica. Sin embargo, la severidad y tiempo de aparición de las complicaciones va en relación al control de la diabetes, por lo que generalmente los pacientes que requieren diálisis o hemodiálisis es porque por alguna u otra causa, han pasado mucho tiempo en descontrol.

La diálisis es la terapia de sustitución de la función renal, puede ser necesaria en padecimientos agudos como infecciones, deshidratacion, litos, o ya crónicos secundario a un descontrol persistente con glucosa elevada. En cuanto un médico internista o Nefrologo establece la necesidad de diálisis, no habrá otra mejor opción. Para evitar llegar a ese extremo se tiene que llevar un control diario de los niveles de azúcar en la sangre, buen apego a tratamiento médico y hábitos higiénicos - dietéticos.
Todos los pacientes con diabetes, con el paso del tiempo tienen deterioro progresivo del funcionamiento renal.
Si tienes un buen tratamiento y te mantienes bien controlado. La posibilidad de llegar a la última etapa del funcionamiento renal disminuye.
Sin embargo los tratamientos son preventivos. Es decir, el daño renal que ya existe, ya no es recuperable. Sin embargo se puede procurar mantener el funcionamiento que aún se tiene.
Hola, existen varios momentos y las opciones irán cambiando de acuerdo a esto, en primer lugar para evitar el daño en los riñones se debe controlar todos los posibles factores de riesgo, es decir q este controlada su azucar (glucosa) su presión arterial, etc, y para esto la piedra angular es la alimentación junto con el tratamiento medico, en una etapa avanzada se tiene la opcion de los alfa ceto analogos que junto con un plan de alimentación adecuado retrasa la progresion del daño renal. se debe evaluar a tu mami para identificar en q fase o momento se encuentra y de esta manera establecer las estrategias para retrasar el mayor tiempo posible la enfermedad renal y si es necesario prepararla tambien para la díalisis. Cualquier duda estoy al pendiente.