Existe algún tratamiento o procedimiento con evidencia científica comprobada para la reparación del

7 respuestas
Existe algún tratamiento o procedimiento con evidencia científica comprobada para la reparación del cartílago articular de la rodilla para casos de condromalacia y/o artrosis de rodilla?
Hola, buenos días.
Evidencia científica sí hay, y mucha. Pero la pregunta sería muy parecida a cuál es el mejor medicamento para tal o cual padecimiento y eso no existe, solo existe el medicamento más adecuado para tal o cual situación, con ventajas y desventajas.
Existen criterios como la edad, la extensión de lesión, profundidad de lesión, localización de la lesión, si hay lesión en espejo, nivel de actividad, peso, si la articulación tiene adecuada alineación, tracking, expectativas de pacientes, enfermedades de base, etc, que harán de un procedimiento ideal o no para ti. Si existiera una superioridad clara de un procedimiento pues todos lo usaríamos y listo pero no es así. Consulta a un ortopedista certificado y con experiencia en cirugía de reparación de articulaciones, ello te dará la mayor probabilidad de éxito, aunque nadie te garantizará un resultado siempre favorable, pues la lesión ya está y no existe reparación ni regeneración al 100 por ciento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, en la actualidad no existe medicamento que regenere el cartílago. Actualmente la medicina basada en evidencia demuestra múltiples tratamientos encaminados a disminuir la velocidad de degeneración articular, mejorar la sintomatología del paciente y conseguir que regrese a sus actividades habituales. Cada paciente es valorado y tratado de forma única. Acércate al ortopedista certificado.
Tenga un buen inicio de semana.
Saludos.

Ortopedia basada en evidencia, ortopedia para la vida
Buenas tardes, existen varios procedimientos avalados científicamente que realizamos en México para el tratamiento de lesiones de cartílago como son la mosaicoplastia, injertos osteocondrales, trasplante autólogo de condrocitos, e incluso la prótesis de rodilla. Esto depende del grado de lesión, extensión de la lesión así como la localización. Le recomiendo acercarse con un ortopedista certificado para una valoración.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Existen muchos tratamientos con sustento científico adecuado, acércate a una revisión para ver cuál es el más adecuado para tu caso.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, existen varios tratamientos que se encuentran en fases de experimentación y protocolos pero que se encuentren en el mercado dando una efectividad 100%, no lo hay; esto es debido a la afectación de un tejido muy especializado como el cartílago articular. Hay procedimientos artroscópica como la mosaicoplastia, injertos condrales y formación de fibrocartilago que le representa u a mejoría, pero repito no al 100%. Le sugiero una evaluación por un Ortopedista certificado estableciendo un manejo integral que implique control de dieta y pedo, así como fisioterapia. Saludos
Buen dia
Si existen tratamientos para reparar o remodelar el cartilago articular y claro q hay evidencia cientifica.
Depende del grado de lesion, localizacion, evolucion para poder decidir tu mejor tratamiento. Acude con ortopedista certificado.
Saludos y buen dia
Efectivamente existen varios tratamientos avalados aquí en México, pero cada uno es para cada caso en particular, acude con tu ortopedista y valoren cual de esos tratamiento es mejor para tu caso. saludos cordiales.