Existe algún tratamiento alterno a la operación para la ginecomastia y a que tipo de doctor tendría

6 respuestas
Existe algún tratamiento alterno a la operación para la ginecomastia y a que tipo de doctor tendría que acudir?
Hola, un tratamiento puede ser el tamoxifeno aunque las respuestas con tratamientos no quirurgicos tienen escaso exito por lo que es muy probable que termine en cirugia e incluso pudiendo tener aumento en el tamaño de las mamas que dificulten la cirugia y presentar mayores complicaciones postquirugicas.

Buen dia. La Ginecomastia al ser diagnosticada puede tratarse con antiinflamatorios y en cierto porcentaje puede presentarse remisión de la enfermedad, sin embargo, de no desaparecer es recomendable realizar estudios de extensión como un Ultrasonido o Biopsia por aspiración para descartar alguna otra patología oncológica y en su caso realizar la resección Quirurgica de la misma. Saludos.
Después de un estudio cuidadoso en el que se valora entre otras cosas edad del paciente, molestias, estado hormonal y descartar un tumor se puede operar en forma abierta y algunos plásticos pueden intervenir mediante una liposuccion.
Bien, acude con el experto el CIRUJANO PLASTICO RECONSTRUCTIVO, hay en México excelentes colegas CERTIFICADOS, búscalos. suerte y buen día.
Hay dos principales procedimientos quirúrgicos para esta patología que es la resección abierta por liposuccion o una combinación de las dos, lo mejor es acudir a un Cirujano Plástico Certificado para individualizar su tratamiento saludos.
Buenas tardes.
para el tratamiento de la ginecomastia lo mas aceptado es efectivamente una mastectomia subcutánea.
A través del tiempo se han intentado algunos tratamientos que involucran a veces bloqueos hormonales. Estos tratamientos no han mostrado tanta efectividad y al final acaban en cirugia.
La cirugía es un procedimiento relativamente sencillo por un abordaje que se llama round block que nos da muy buena exposición como para obtener la mama completa y hacer unos colgajos para evitar la deformidad. La herida se esconde alrededor de la areola y dependiendo su tipo de cicatrización rara vez se nota. Este abordaje nos permite enviar la pieza completa a patología por lo que es mas indicado. Otra opción valida es li posición pero no se obtiene tejido para estudiar ni se pueden valorar los márgenes en caso de encontrar alguna lesion