¿Existe algun procedimiento para dejar de tener aftas en la boca de forma permanente? Leí en interne

6 respuestas
¿Existe algun procedimiento para dejar de tener aftas en la boca de forma permanente? Leí en internet que se puede cauterizar la mucosa de la boca permanentemente y después de eso ya no salen. ¿Es verdad?
Las aftas son provocadas por varios factores como es el ph de la saliva, dieta, e higiene, pueden eliminarse con láser temporalmente, te sugiero acudir con odontologo para ser evaluada

Buen día. Es muy difícil eliminarlas por completo. Si usted padece frecuentemente de aftas sería recomendable que acuda a su odontólogo para que revise que es lo que lo provoca. Cauterizar la mucosa solo donde salió una ayuda a qué esa cicatrice más rápido pero hacerlo en toda la mucosa no se puede realizar
Existen unas de origen viral (herpes simple) y estás se presenta de manera recurrente y nunca desaparecen. Se manifiestan con cambios de temperatura normalmente fiebfes o calor, tripas al bajar defensas. Es importante evitar esta situacion con buena nutrición y/o suplementos de vitamina C.
Acude a tu odontologo para que revise la causa, y se proporcionen tratamientos para eliminar los síntomas o valorar tu nivel nutricional
Te recomiendo ir con tu dentista, y en dado caso con un patológo, las aftas recurrentes pueden ser ligado al sistema inmune, el patólogo podrá explicarte mas acerca de esto y dar alguna solución o tratamiento en caso de que lo requieras.
Hola las aftas pueden aparecer como una respuesta autoinmune, estomatitis aftosa recurrente, y desafortunadamente no desaparecen pero se puede reducir su grado de presentacion y frecuencia, esto mejorando condiciones de dieta y la salud bucodental en general. Hay que descartar algunas otras enfermedades autoinmunes de presentacion similar. Saludos