¿Existe algún examen que se pueda realizar antes de aplicar una vacuna contra el virus del papiloma

4 respuestas
¿Existe algún examen que se pueda realizar antes de aplicar una vacuna contra el virus del papiloma humano en niña de 9 años, para saber si es propensa a los efectos adversos o si es reactiva a alguno de los componentes?
es importante realizar papanicolaou y colposcopia anual. la vacuna para el virus del papiloma humano también puede aplicarse a pacientes mayores que hayan tenido actividad sexual, ya que en caso de contraer una infección ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

Buen día, no hay ninguna prueba pero si le puedo decir que todo aquel niño o niña que tenga verrugas en cualquier manifestaciones en su cuerpo quiere decir que tiene virus de papiloma humano.
No existen estudios que puedan predecir si alguna persona tendrá efectos adversos de la vacuna, no obstante, estos efectos adversos son infrecuentes. Las reacciones graves se han reportado en 0.2% de las personas que la reciben.
Esta vacuna tiene la misma posibilidad de efectos adversos que cualquier otra o menos.. Son extremadamente raros no da ni siquiera reacción local.