Existe algín método laser para extraer o desintegrar las piedras en la vesicula?

6 respuestas
Existe algín método laser para extraer o desintegrar las piedras en la vesicula?
La opción correcta para tratar las piedras en la vesícula biliar (litiasis vesicular) es la cirugía laparoscópica, que erróneamente llaman laser, incluso esta última no existe para este tipo de tratamiento. Se ha llegado a utilizar algunos medicamentos para desintegrar las piedras en la vesícula biliar, sin embargo son tratamiento con no muy buenos resultados pero sí con muchos efectos secundarios, por lo que no deben utilizarse. Tampoco se ha tenido éxito con su "desintegración" por medio de ultrasonido. Mi recomendación es acudir con un Cirujano General Laparoscopista para realizarse dicha cirugía, la cual tiene exelentes resultados y pronta recuperación.

El único tratamiento indicado para los cálculos en la vesícula biliar es la cirugía, que actualmente se realiza con mínima invasión (vía laparoscópica). No existe un método láser o de ultrasonido para eliminar los cálculos o piedras de la vesícula biliar.
Totalmente de acuerdo a mis Colegas...Sin embargo hay pacientes que quieren intentarlo todo ántes de la Cirugía..Se habla de algún medicamento de tipo Homeopático, pero no hay evidencia que sean certeros
Acuda con su Especialista, es mi mejor opinión
Saludos
El tratamiento adecuado es extraer la vesicula. Para este procedimiento no se utiliza laser. Muchas personas le llaman asi a la tecnica laparoscopica en la que solo se necesita hacer pequeños orificios en el abdomen para realizar la operacion. Le llaman laser porque es de minima invasión con pronta recuperación minimo dolor posoperatorio y casi invisible.
Cualquier duda me pongo a sus ordenes.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores
De ninguna manera......hay medicamentos que en TEORIA pueden ir deshaciendo las piedras o intento de desintegración por métodos no invasivos, el riesgo es que alguna de esas piedras se vayan al conducto biliar principal. En verdad se lo digo, la enfermedad está en la VESICULA, las piedras es solo una consecuencia, por ende ese órgano ya no debe estar ahí, debe extraerse ya que no funciona en forma adecuada. Incluso me voy a un extremo, si pudieran deshacer las piedras, tarde que temprano formará otras, simplifique, es muy sencilla la resolución de estos problemas en y si se acerca a alguien experimentado y se evitará muchas posibles complicaciones.