¿Exámenes de laboratorios necesarios y rango para detectar lupus?

4 respuestas
¿Exámenes de laboratorios necesarios y rango para detectar lupus?
Buenas tardes. Primeramente los signos y síntomas del paciente junto con la revisión adecuada por un reumatólogo certificado, así mismo los laboratorios como anti nucleares anti dna reactantes de fase aguda pero lo mas importante es la revisión por el especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día. Ante todo en la evaluación médica se debe detectar si existen datos de autoinmunidad, con esto pedir estudios enfocados ante la sospecha; ya que los estudios no diagnostican por sí solos, debe ser una combinación de las manifestaciones clínicas más estudios y en ocasiones biopsia. En estudios generales podemos empezar a detectar alteraciones, además pedimos autoanticuerpos que nos pueden ayudar a confirmar la sospecha. Cada laboratorio maneja su rango o parámetro de acuerdo al equipo y medición que hace, por lo que lo ideal es lo intérprete un reumatólogo. Sugiero acuda con médico reumatólogo par que le resuelva dudas de cómo se diagnostica la enfermedad, cómo se trata y pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Antes de considerar los estudios y sus rangos es indispensable que la valore un reumatólogo para, en primera instancia, determinar si es lupus lo que tiene y posteriormente considerar los estudios pertinentes.
Buen día.
Las manifestaciones clínicas ya que la enfermedad puede afectar cualquier órgano o sistema, las pruebas dependiendo del órgano afectado y la presencia de auto anticuerpos y cifras bajas de complemento para hacer diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.