Esyoy tomando isotretinoina y uso labretin a, es bueno o malo. Con eso de que ambas te hacen fotosen

3 respuestas
Esyoy tomando isotretinoina y uso labretin a, es bueno o malo. Con eso de que ambas te hacen fotosensible
Retin- a es lo que nos comentó?

En efecto ambos medicamentos provocan fotosensibilidad por lo que es recomendable que use un buen filtro solar y medios físicos para protegerse del sol como gorras o viseras.

Lo recomendable es que si su piel no tolera el uso de retinoides tópicos en conjunto con el tomado que lo comente con su dermatólogo para qué el evalúe si suspende el tópico en lo que termina el ciclo del retinoide tomado o disminuye la concentración del retinoide tópico. Pero no es malo, incluso aplicar el retinoide tópico después del tratamiento sistémico ayuda a prolongar los beneficios de su tratamiento oral; solo que depende de la tolerancia al tratamiento de cada piel.

Platique sus dudas con su médico especialista en dermatología.

¿Sabía Usted que la Isotretinoina causa cierre “permanente” de muchas glándulas sebáceas, incluyendo las de los bordes de los párpados que son “indispensables” para la lágrima y se llaman Glándulas de Meibomio?

En USA ya fue retirada del mercado entre otras razones por los testimonios de Oftalmólogos.

Los Dermatólogos adoran esta medicina pues obtienen excelentes resultados en el tratamiento del Acné.... pero no deberían usarla nunca más a sabiendas de que causarían ojo seco permanente por evaporación.
Buen dia ¡ esta reportado como efecto adverso de isotretinoina : resequedad de piel , mucosas y de conjuntiva por lo que si ud. Es usuario de lentes de contacto tambien causara intolerancia a los mismos atte. Dr montero yescas.