Estuve leyendo acerca de algo llamado sueño polifasico y queria saber si esta manera de conciliar el

5 respuestas
Estuve leyendo acerca de algo llamado sueño polifasico y queria saber si esta manera de conciliar el sueño es efectiva y se puede llevar un estilo de vida con el, de ser posible saber si hay riesgos?
La falta de conciliacion del sueño esta asociado a emociones aflictivas generadas por el pensamiento que se encuentra mas activo antes de dormir lo cual se soluciona de manera rapida y efectiva con psicoterapia .. Saludos Cordiales

Buen día

Ese tipo de sueño puede suceder de modo natural por la edad (es común en niños muy pequeños o personas de la tercera edad) y bastante común en muchos animales.

El sueño polifásico puede ser posible en el ser humano si se programa aunque en mi experiencia algunas personas que lo han adoptado como un estilo de sueño, argumentan que no siempre sienten que descansaron.

pensaría primero en una pregunta para usted, ¿qué le hace pensar que dormir de esa manera es algo que desea?.

Saludos
Este sueño puede ser adaptativo y reparador para bebés y senectos. Así como trabajadores que tienen diferentes horarios como médicos, choferes, militares, etc.. este sueño polifasico se suele asociar a un estado de alerta constante. Se cree que influye la vida social.
Si tienes dificultades para conciliar el sueño, te recomiendo acudir a una clínica especializada para que evalúen las causas y te ofrezcan el mejor tratamiento para tu circunstancia individual.
Buen día, tu trastorno de sueño quizá esté relacionado con situaciones que no has resuelto, en Psicoterapia puedes empezar a resolver, para que te sientas más tranquilo, identificar los pensamientos y emociones que te conflictuan.
Buen día.